Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITHC
Versión probada: PS4
Género: Aventura/Puzles/Cooperativo
Desarrollador: Frozenbyte
Distribuidor: Avance Discos
Lanzamiento: 8/10/2019
Precio: 29.99€
Número de jugadores: 1-4
Online: Si
Voces/textos: Castellano/Castellano
METACRITICLa saga Trine cumple ya diez años, una década donde Frozenbyte ha ido asentando sus mundos de fantasía y creando una pequeña pero fiel legión de jugadores.
Pese a que el salto a la nueva generación en 2015 no le sentó todo lo bien que se esperaba, por la decisión de cambiar de las 2D a las 3D, han sabido rectificar con esta cuarta entrega.
Trine 4: The Nightmare Prince recupera las 2.5D y nos vuelve a poner a los mandos de los tres héroes ya icónicos de la saga: Amadeus, Pontius y Zoya. La misión ahora es rescatar al príncipe Selius de una terrible pesadilla.

Selius, inquieto él, no ha tenido otra cosa que coquetear con magia negra y como la curiosidad mató al gato, este poder desatado le provoca unas terribles pesadillas a él y los ciudadanos de su reino. Deberemos dar con él y llevarlo de vuelta a la Academia Astral.
El juego nos llevará por una cantidad de escenarios diseñados con el buen gusto habitual de la saga. Incluso con la oscuridad que representan muchos de estos niveles, el arte de sus creadores es sencillamente genial.
Jugablemente, el regreso a las 2.5D no supone un paso atrás, sino todo lo contrario. Los puzles y las plataformas salen beneficiadas de esta perspectiva, y con todo el escenario se representa en 3D con una profundidad que se integra perfectamente en los escenarios.

Donde sí afecta este regreso es en el combate, que pierde algo de fuste. Pero diría que más que por la perspectiva por un problema de mecánicas y diseño. Realmente los enemigos tienen prácticamente todos ataques similares y se cae en una sensación de repetitividad. Aún así, no son el fuerte del juego y de ahí su «dejadez».
Por ello los puzles son su mayor atractivo, y aunque no es un juego específicamente dedicado como The Witness y similares, sus posibles soluciones son más que curiosas. El hecho de tener tres personajes cada uno con una clase definida, nos permite «imaginar» diferentes formas de solucionar cada problema en función del personaje.

Una de las grandes novedades de esta entrega es la inclusión de un multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores. Algo que sin duda abre muchas posibilidades y amplía la diversión.
Completar Trine 4: The Nightmare Prince nos puede llevar en torno a unas 10 horas. Un tiempo más que ajustado para que no se torne pesado y aburrido. Pero si buscas alargar esa duración, se puede estirar hasta casi las 20 con todos los coleccionables que existen y muchos secretos que están ocultos.
El apartado artístico no defrauda, una de las señas de identidad de la saga. Escenarios bonitos, con un buen gusto artístico sobresaliente. Acompañado además por un apartado sonoro donde destaca la banda sonora de Ari Pulkkinen, y el doblaje al castellano que vuelve a contar con las voces habituales.

✔Un diseño artístico precioso
✔Puzles ingeniosos y con varias soluciones
✔El cooperativo es su mejor añadido
✘El combate no está a la altura de todo lo demás
TRINE 4: THE NIGHTMARE PRINCE
NOTA - 84%
84%
Trine 4: The Nightmare Prince corrige el error de la anterior entrega volviendo a las 2.5D, e incluye un cooperativo que le otorga aún más diversión.