viernes , 15 noviembre 2019

Análisis de Trine 4: The Nightmare Prince para PlayStation 4

TRINE 4: THE NIGHTMARE PRINCE

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITHCTRINE 4: THE NIGHTMARE PRINCE COVER

Versión probada: PS4

Género: Aventura/Puzles/Cooperativo

Desarrollador: Frozenbyte

Distribuidor: Avance Discos

Lanzamiento: 8/10/2019

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La saga Trine cumple ya diez años, una década donde Frozenbyte ha ido asentando sus mundos de fantasía y creando una pequeña pero fiel legión de jugadores.

Pese a que el salto a la nueva generación en 2015 no le sentó todo lo bien que se esperaba, por la decisión de cambiar de las 2D a las 3D, han sabido rectificar con esta cuarta entrega.

Trine 4: The Nightmare Prince recupera las 2.5D y nos vuelve a poner a los mandos de los tres héroes ya icónicos de la saga: Amadeus, Pontius y Zoya. La misión ahora es rescatar al príncipe Selius de una terrible pesadilla.

Trine 4: The Nightmare Prince 1

Selius, inquieto él, no ha tenido otra cosa que coquetear con magia negra y como la curiosidad mató al gato, este poder desatado le provoca unas terribles pesadillas a él y los ciudadanos de su reino. Deberemos dar con él y llevarlo de vuelta a la Academia Astral.

El juego nos llevará por una cantidad de escenarios diseñados con el buen gusto habitual de la saga. Incluso con la oscuridad que representan muchos de estos niveles, el arte de sus creadores es sencillamente genial.

Jugablemente, el regreso a las 2.5D no supone un paso atrás, sino todo lo contrario. Los puzles y las plataformas salen beneficiadas de esta perspectiva, y con todo el escenario se representa en 3D con una profundidad que se integra perfectamente en los escenarios.

Donde sí afecta este regreso es en el combate, que pierde algo de fuste. Pero diría que más que por la perspectiva por un problema de mecánicas y diseño. Realmente los enemigos tienen prácticamente todos ataques similares y se cae en una sensación de repetitividad. Aún así, no son el fuerte del juego y de ahí su «dejadez».

Por ello los puzles son su mayor atractivo, y aunque no es un juego específicamente dedicado como The Witness y similares, sus posibles soluciones son más que curiosas. El hecho de tener tres personajes cada uno con una clase definida, nos permite «imaginar» diferentes formas de solucionar cada problema en función del personaje.

Una de las grandes novedades de esta entrega es la inclusión de un multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores. Algo que sin duda abre muchas posibilidades y amplía la diversión.

Completar Trine 4: The Nightmare Prince nos puede llevar en torno a unas 10 horas. Un tiempo más que ajustado para que no se torne pesado y aburrido. Pero si buscas alargar esa duración, se puede estirar hasta casi las 20 con todos los coleccionables que existen y muchos secretos que están ocultos.

El apartado artístico no defrauda, una de las señas de identidad de la saga. Escenarios bonitos, con un buen gusto artístico sobresaliente. Acompañado además por un apartado sonoro donde destaca la banda sonora de Ari Pulkkinen, y el doblaje al castellano que vuelve a contar con las voces habituales.

LO MEJOR

✔Un diseño artístico precioso
✔Puzles ingeniosos y con varias soluciones
✔El cooperativo es su mejor añadido

LO PEOR

✘El combate no está a la altura de todo lo demás

TRINE 4: THE NIGHTMARE PRINCE

NOTA - 84%

84%

Trine 4: The Nightmare Prince corrige el error de la anterior entrega volviendo a las 2.5D, e incluye un cooperativo que le otorga aún más diversión.

User Rating: 3.55 ( 1 votes)

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: