domingo , 7 junio 2020

Análisis de Trials of Mana para PlayStation 4

TRIALS OF MANA

Plataformas: PS4/SWITC/PCTrials of Mana cover

Versión probada: PS4

Género: Action-RPG

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 24/04/2020

Precio: 49.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Japonés-Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Los fans occidentales del JRPG siempre tuvieron que mirar con recelo como uno de los mejores títulos del género lanzado para Super Nintendo, no salía de Japón. Hasta que el año pasado, en la Collection of Mana, venía incluido el más que deseado Trials of Mana.

Se trataba de un port directo de la versión de SuperNES, pero ya teníamos en el horizonte el anuncio por parte de Square Enix de que trabajaba en un remake para actualizar el juego a los estándares actuales. Por fin está aquí y lo hemos podido disfrutar.

Trials of Mana 2

Este JRPG con acción en tiempo real, contaba con una particularidad que se ha mantenido en el remake. Al comienzo de la historia debemos elegir entre tres protagonistas, quedando los otros dos como acompañantes. Esta elección nos delimita a una de las tres posibles historias que podremos disfrutar, algo que le da mucha rejugabilidad al juego.

Pero no os penséis que con cada uno la aventura es completamente distinta, los cambios si importantes, están localizados en puntos claves del inicio, la mitad del juego y por supuesto, el final. Lo que sí varía es la forma de jugar puesto que cada personaje tiene habilidades propias.

Trials of Mana 3

En lo jugable, el remake apuesta por una vista en tercera persona dejando de lado la cenital del original. Lo que si respeta es los escenarios, la colocación de los enemigos así como sus coleccionables (con alguna introducción nueva).

Square Enix se ha permitido introducir algunas novedades, como un epílogo que añade unas cuatro o cinco horas más de juego y cierra de manera más acertada la historia. Pero no todo son alegrías, y la nueva cámara es algo incómoda y se ha eliminado el multijugador local.

Trials of Mana 1

También se ha facilitado mucho el juego, incluso en su nivel máximo de dificultad supondrá un paseo para cualquier jugador más o menos acostumbrado al género. Por contra, su combate es bastante más placentero y divertido, sobre todo contra los jefes finales.

En el plano técnico, el avance es notorio con respecto al original pero queda muy deslucido con juegos actuales. Le salva contar con un apartado artístico precioso y cuya paleta de colores lo realza. El sonoro amplía la banda sonora con las músicas del original o sus nuevas mezclas. Se mantienen las voces en japonés e inglés y por suerte, nos llega traducido al castellano.

LO MEJOR

✔Respeta la historia, ambientación y escenarios
✔Añade un epílogo muy acertado
✔Adapta el juego a los tiempos actuales…

LO PEOR

✘…aunque se le nota ser un desarrollo menor para Square Enix
✘La cámara es terrible por momentos

TRIALS OF MANA

NOTA - 74%

74%

Trials of Mana es el remake de uno de los mejores JRPG de Super Nintendo, que moderniza el juego pero se queda lejos de algunos estándares de calidad establecidos

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: