domingo , 27 septiembre 2020

Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 para PlayStation 4

TONY HAWK'S PRO SKATER 1+2

Plataformas: PC/XboxOne/PS4Tony Hawk's Pro Skater 1+2 cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Simulación deportiva

Desarrollador: Activision

Distribuidor: Activision

Lanzamiento: 04/09/2020

Precio: 14.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Tony Hawk Pro Skater 1+2 es un remake recopilatorio de los dos mejores juegos de Skater de la historia. Una remasterización ya muy demandada y que completa la colección de remaster del Ps1 que inició Crash Bandicoot.

Para quien no lo conozca, Tony Hawk es un mítico juego de la Ps1 de estilo arcade en el que tendremos que cumplir diferentes objetivos (destruir barriles, formar la palabra skate…) en una pista cerrada en un tiempo determinado.

Una vez que hayamos cumplido una serie de objetivos podremos pasar al siguiente nivel o recorrido. Para llegar a estos objetivos, tendremos que mejorar nuestra habilidad y hacer loops, deslizarse por barandillas… y saltos espectaculares para llegar hasta allí.

Sobre el número de pistas, tendremos para aburrir. Y a cada cual más variada y con situaciones diferentes. Es verdad que los objetivos son los mismos o prácticamente iguales pero los pasadizos, secretos y accesos varían mucho y le van mucha vidilla.

Los que más me han gustado han sido un centro comercial abandonado, con varios pisos y escenarios cambiantes que resulta muy divertido, y el de Roswell y el Área 51 por ese toque de frikismo y el detallito de investigar los distintos secretos que encontraremos en la base.

Quizás el detalle negativo, es que es un juego muy monótono y ahora mismo queda un poco viejo contando con su competencia de juegos deportivos y la variedad que ofrecen. Pese a los escenarios cambiantes, al final los objetivos son prácticamente los mismos con distintas variaciones.

Es verdad que con esta idea de juego, quizás ofrecer un «punto más» resulta difícil ya sea tanto por la idea del juego como por el propio concepto de este deporte pero si se echa en falta una especie de modo carrera que sirva de modo historia. (¿Quizás para una futurible secuela?).

Un añadido interesante es el modo edición, una suerte de Mario Maker en el que no sólo podremos hacer nuestro escenario soñado sino que además podremos jugar con los alocados niveles que hagan usuarios de todo el mundo, por lo que las posibilidades en este sentido son infinitas.

La producción ha sido muy bien cuidada, siendo un juego completamente español y con un gran doblaje, que habiendo realmente un par de frases sueltas sorprende que nos lo hayan ofrecido en nuestro idioma y se agradece.

Hablando de detalles también es interesante la enorme variedad de customización tanto de ropa como de monopatín. Pero una vez más, noto que le falta un puntillo más y dentro de la elección de monopatín hubiera sido interesante una serie de valores cambiantes para que podamos elegir monopatín y ruedas que más se adapte a nuestro estilo al más puro Mario Kart.

Lo mejor, al menos para mí, lo encontraremos en su banda sonora. Un recopilario de puro rock y grunge de los 90 de muy bien nivel y en el que nos trasladaremos totalmente a la década de Nirvana y la música y estilo de vida de la generación X. Un salto en el tiempo que resulta cuanto menos llamativo.

Tony Hawk Pro Skater 1+2 es un feliz regreso de una saga que triunfó en la década de los 90. Un arcade divertido, con una gran BSO, repleto de contenido y un gran lavado de cara a nivel gráfico. La pega son ciertos momentos monótonos de su gameplay propio de la época y la falta de modos de juego. Aún así es un gran juego que espero que permita reflotar la franquicia y un género que está en el ostracismo desde hace años.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay enseñando un poco todo:

LO MEJOR

✔ Los dos mejores Tony Hawk en un solo juego.

✔ Muchos recorridos muy diferentes entre sí.

✔ Completamente en castellano.

✔ Una gran Banda Sonora.

✔ El editor de pista de skate, una posibilidad infinita.

✔ Un arcade muy divertido que nos recuerda por que triunfó en su época…

LO PEOR

✘ …pero se notan los años y termina siendo monótono.

✘ Falta de modos sobre todo un modo carrera.

✘ Que la customización del monopatín sea solo cosmética.

TONY HAWK'S PRO SKATER 1+2

NOTA - 85%

85%

Recomendable

Tony Hawk Pro Skater 1+2 es un feliz regreso de una saga que triunfó en la década de los 90. Un arcade divertido, con una gran BSO, repleto de contenido y un gran lavado de cara a nivel gráfico. La pega son ciertos momentos monótonos de su gameplay propio de la época y la falta de modos de juego. Aún así es un gran juego que espero que permita reflotar la franquicia y un género que está en el ostracismo desde hace años.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: