lunes , 17 febrero 2020

Análisis de Through the Darkest of Times para PC

THROUGH THE DARKEST OF TIMES

Plataformas: PCThrough the Darkest of Time cover

Versión probada: PC

Género: Estrategia por turnos

Desarrollador: Paintbucket Games

Distribuidor: Handy Games

Lanzamiento: 30/01/2020

Precio: 14.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Muchos son los videojuegos que han revivido desde muchos puntos de vista la Segunda Guerra Mundial. Que se han metido de lleno a enseñarnos el nazismo, e incluso se ha jugueteado con cómo hubiera sido el mundo si ellos hubieran ganado la guerra.

Pero nunca habíamos visto cómo nació el movimiento liderado por Hitler en Alemania. Cómo unos pocos se resistieron y vieron las orejas al lobo. Through the Darkest of Times llega en un momento crucial, en uno en el que se ha simplificado la palabra nazi de tal forma que la usamos casi a diario con una ligereza que tal vez no debería ser tal. Es un videojuego que nos puede mostrar lo que fue realmente y como difiere de muchos esos momentos en los que usamos la palabra con tanta facilidad.

Through the Darkest of Times 1

El juego del estudio Paintbucket Games aspira a contar una historia, y lo hace mediante varios vehículos: las elecciones en la parte de historia y un juego de estrategia bastante simple pero con una rama muy exigente.

En este caso tendremos el modo resistencia, que nos hace centrarnos mucho en los aspectos de gestión y supervivencia, los miembros de nuestro grupo no serán todo lo fieles que deban y no existe el guardado de partida. Sin embargo, el modo historia está completamente pensado para aquellos que quieran vivir esta sin tanta exigencia, pero tampoco será un camino de rosas.

El juego nos mete de lleno en un grupo de resistencia a Hitler y su movimiento. Iremos viendo como crece el grupo y nuestros recursos se amplían. Viviremos todo tipo de momentos crueles, desde la muerte de compañeros (incluso la nuestra) o como deberemos mirar a otro lado ante la injusticia con los judíos por el bien de la resistencia. Lo más crudo, es que muchas de las historias están basadas en sucesos reales.

Through the Darkest of Time 2

Cuando nos toca la parte de gestión y estrategia, debemos seleccionar a quienes mandamos a ellas y qué recursos les damos. Deberemos tener en cuenta sus aptitudes, motivaciones y demás. Hay todo tipo de encargos, desde convencer a otros vecinos para que se sumen a nuestro grupo, marchas de protesta, pegas de carteles, etc…

El cómo se desenvuelvan es completamente aleatorio, puesto que puede aparecer la Gestapo y darnos caza o ser un momento completamente plácido que sólo se decidirá por nuestras decisiones anteriores, tanto en la historia como en la estrategia.

Through the Darkest of Time 1

Vaya por delante que en Through the Darkest of Times no buscan que reescribamos la historia. Hitler y el nazismo seguirán adelante, la Segunda Guerra se producirá y el Holocausto no lo podremos evitar. Pero es muy interesante cómo fueron los momentos antes de todo y como una parte de los alemanes les plantaron cara y se resistieron.

En lo técnico, hace uso de un diseño cuadriculado de los personajes muy de cómic europeo mediante ilustraciones. La elección de colores nos refleja el momento tan oscuro que se vivió. Por momentos nos recuerda mucho a lo que hizo Valiant Hearts, juego que nos mostraba la crudeza de la Primera Guerra Mundial, pero con una jugabilidad muy distinta. En lo sonoro el juego se nos presenta con voces en inglés o alemán, y con subtítulos en castellano. La música ambienta bastante bien la época.

LO MEJOR

✔La forma en que nos muestra cómo nació el nazismo y cómo un grupo le hizo frente en Alemania
✔El estilo artístico muy de cómic europeo
✔Las decisiones morales que nos plantea

LO PEOR

✘Su parte de estrategia y gestión es bastante simple

THROUGH THE DARKEST OF TIMES

NOTA - 77%

77%

Through the Darkest of Times es el juego ideal para entender como nació el nazismo, cómo hubo un grupo de alemanes que le hicieron frente antes del Holocausto

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: