viernes , 6 diciembre 2019

Análisis de Thief of Thieves: Season One para Nintendo Switch

THIEF OF THIEVES: SEASON ONE

Plataformas: XBOX ONE/PC/SWITCHThief of Thieves cover

Versión probada: SWITCH

Género: Aventura narrativa

Desarrollador: Rival Games

Distribuidor: Skybound

Lanzamiento: 10/11/2019

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Rival Games se lanzan a adaptar la obra homónima de Robert Kirkman, creador de Los muertos vivientes (The walking dead). Una novela gráfica que se mete de lleno en un grupo de ladrones y sus peripecias, protagonizados por Celia, la alumna de un experto ladrón llamado Redmond.

En cuanto al juego que nos ocupa, es una amalgama que mezcla el estilo de aventura gráfica de los juegos de Telltale con un título de sigilo bastante «aguado». Durante varios robos, iremos viendo las relaciones del grupo de ladrones pero con una narrativa poco inspirada y unos personajes cargados de clichés.

Thief of Thieves tiene ingredientes suficientes para ser un juego atractivo, y los intenta plasmar pero fracasa estrepitosamente en todos. Por un lado tenemos un cómic con una estética muy atractiva pero en el que profundiza poco o nada y sus personajes nos terminan importando poco. Su parte de aventura interactiva queda muy por debajo de lo que otros estudios nos han ofrecido recientemente.

Thief of Thieves 1

En cuanto a juego de sigilo palidece estrepitosamente ante santos santorum del género como Hitman, Deus Ex o Dishonored, incluso con las entrega más flojas de cualquiera de ellos. Prácticamente porque su diseño de niveles es bastante simple, las mecánicas aún más y las posibilidades escasas acabando siendo demasiado lineal y con muy pocas formas de solventar el robo.

Entre los muchos errores de Thief of Thieves, destaca sobremanera su guión y la forma en que utiliza a sus personajes. El equipo lo forman los tópicos más grandes que os podáis imaginar: el cachas sin cerebro, el informático nerd o la experta en cajas fuertes de la vieja escuela. Todos ellos planos narrativamente pero aún más insípidos en lo jugable porque la protagonista, Celia, termina haciendo todo sin necesidad del resto del equipo.

Thief of Thieves 3

En lo jugable, Thief of Thieves pone sobre la mesa varias mecánicas típicas de este tipo de juegos: mezclarte con el entorno mediante disfraces, ocultar los cuerpos de aquellos que vamos neutralizando, etc. Pero todos están demasiado guiados, el error no tiene castigo y casi todo se soluciona con una serie de QTE demasiado asequibles.

Un título que se queda muy a medio gas en todos sus aspectos, y que solo destaca por su diseño artístico el cual hereda de la novela gráfica en la que se basa y por tanto no es mérito propio.

Thief of Thieves 2
LO MEJOR

✔Su diseño artístico, heredado de la obra original de Robert Kirkman

LO PEOR

✘Narrativamente insustancial, cargado de clichés y desaprovecha a todos los personajes
✘Como juego de sigilo demasiado guiado y escaso de posibilidades

THIEF OF THIEVES

NOTA - 55%

55%

Thief of Thieves es una mala mezcla de aventura gráfica tipo "Telltale" y juego de sigilo, que desperdicia la obra original de Robert Kirkman

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: