miércoles , 5 agosto 2020

Análisis de The Wanderer: Frankenstein’s Creature para Nintendo Switch

THE WANDERER: FRANKENSTEIN'S CREATURE

Plataformas:Switch/PC/iOS/AndroidThe Wanderer Frankenstein's Creature cover

Versión probada: Switch

Género: Aventura Narrativa

Desarrollador: La Belle Games

Distribuidor: Arte

Lanzamiento: 02/07/2020

Precio: 14.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La obra de Mary Shelley, Frankenstein, es uno de los libros más conocidos de la historia. Adaptado de todas las maneras posibles y a todas las artes. Ahora el estudio La Belle Games hace lo propio con The Wanderer: Frankenstein’s Creature donde nos mete de lleno en la piel de la criatura que el doctor Viktor Frankenstein «resucita».

The Wanderer Frankenstein's Creature 1

La historia que nos plantea es posterior a su creación, de cómo el monstruo se plantea su propia existencia y busca su lugar en el mundo. Arranca desde su propio nacimiento, donde nos vemos desorientados y por ello el arranque del juego es en blanco y negro.

Este deambular por el mundo de la criatura, dará para encuentros con todo tipo de personas. Desde los pueblerinos que nos ven como el engendro que aparentamos y que querrán acabar con nosotros con antorchas, piedras o perros de caza; pero también hay lugar para el amor y la amistad.

The Wanderer Frankenstein's Creature 2

En estos momentos de tensión, tendremos en nuestra mano la decisión de atacar y defendernos, o huir. Sin embargo estas decisiones no afectan al argumento de ninguna manera pero si para determinar la actitud del personaje.

Una historia que está cargada de emociones, de grandes momentos donde la narrativa brilla a gran altura. Todo ello apoyado en un apartado artístico que es el gran punto fuerte del juego. Con un diseño de acuarelas preciosista, que además está apoyado por una banda sonora que embellece aún más las escenas.

The Wanderer Frankenstein's Creature 3
LO MEJOR

✔El diseño artístico
✔La sensibilidad con que se narra la historia
✔Los añadidos que hace sobre la historia original

LO PEOR

✘Jugablemente no ofrece mucho

THE WANDERER: FRANKENSTEIN'S CREATURE

NOTA - 73%

73%

The Wanderer: Frankenstein's Creature es de las mejores expansiones que se ha podido hacer sobre la obra de Mary Shelley, con unos añadidos a la obra original realmente interesantes. Pero sobre todo destaca por su belleza artística, aunque jugablemente no es su mayor fuerte.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: