lunes , 8 marzo 2021

Análisis de The Sinking City para PlayStation 5

THE SINKING CITY

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH/PS5

Versión probada: PS5

Género: Aventura/Acción

Desarrollador: Frogware

Distribuidor: Bigben Interactive

Lanzamiento: 19/02/2021

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Frogwares, tras los numerosos problemas de distribución, logró recuperar el control de The Sinking City. Ello ha promovido que lancen una versión mejorada para PlayStation 5 que es la que pasamos a analizar. No obstante, todos estos problemas se hacen notar en esta revisión que no permite la actualización gratuita para los poseedores del juego en PlayStation 4 por los problemas legales que conlleva.

En esta revisión que hacemos con la versión de PlayStation 5, vamos a obviar el juego en sí pues lo analizamos en su momento de lanzamiento y al respecto sigue siendo el mismo por lo que os invitamos a leer nuestra crítica ya publicada:

Por ello nos vamos a centrar en las mejoras que supone su salto a la nueva consola de Sony. En este caso se apuesta por resolución a 4K y subida del framerate a 60fps, los cuales le sientan muy bien al juego y el salto es notable pero al tratarse de un título que no es un triple A tampoco esperéis el sumun gráfico.

La mejora más destacable que sí hemos encontrado son sus tiempos de carga, reducidos de manera drástica lo cual se agradece pues en el juego original eran bastante extensos.

También se ha buscado adaptar el juego a las bondades del DualSense, aunque en este aspecto debemos aseverar que es casi imperceptible salvo por el uso del altavoz del mando.

La revisión trae consigo un contenido adicional para el DLC Marciful Madness con nuevas misiones. Un contenido que viene incluido con la Edición Deluxe o se puede comprar por separado.

Por lo demás, como ya hemos nombrado es el mismo juego. El cual hace las delicias de los amantes de los mitos de Lovecraft pues sabe plasmar muy bien todo es universo cósmico del autor de Providence.

LO MEJOR

✔Como adapta el universo de Lovecraft y su historia
✔Todo lo que tiene que ver con investigar
✔La mejora es notable en PlayStation 5

LO PEOR

✘Su ritmo puede ser demasiado pausado
✘El control tan tosco en los combates

✘Aún mejorado, se nota que no estamos ante un triple A

THE SINKING CITY

0%

The Sinking City ha llegada a PlayStation 5 con las mejoras habituales de resolución y framerate pero poco más. Un juego altamente recomendable para los amantes de los mitos de Lovecraft pero que por desgracia no cuenta con actualización gratuita por los problemas legales con sus distribuidores

User Rating: 4.51 ( 1 votes)

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: