lunes , 26 octubre 2020

Análisis de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona para Xbox One

THE OUTER WORLDS: PELIGRO EN GORGONA

Plataformas: PC/XboxOne/PS4The Outer Worlds Peligro en Gorgona cover

Versión probada: Xbox One

Género: Rol/Acción

Desarrollador: Obsidian Entertainment

Distribuidor: Private Division

Lanzamiento: 15/09/2020

Precio: 14.99€ o Pase de expansión

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

The Outer Worlds, el último juego desarrollado por Obsidian Entertainment antes de formar parte de Xbox Games Studios, debutaba hace ya casi un año con posterior lanzamiento en Nintendo Switch. Ahora regresa con la primera de sus dos prometidas expansiones: Peligro en Gorgona.

Un contenido adicional a la vieja usanza, añadiendo horas de juego, nuevos escenarios, una historia que amplía la original y sobre todo, el humor negro y la variedad de situaciones propia del estudio.

The Outer Worlds Peligro en Gorgona 2

Peligro en Gorgona necesita del juego base, puesto que no es un título stand alone. Además, para poder acceder a él debemos haber llegado a cierto punto en la historia original, más concretamente tras haber recorrido parte de Monarca. De hecho, una vez realizado esto, te llegará un correo con un paquete a tú nave ofreciéndote el reto de viajar a Gorgona.

Este nuevo asteroide es donde se sitúa una instalación médica financiada por Ganga Especial y donde, por supuesto, todo ha ido mal. Todo está devastado, lleno de merodeadores y otras especies aún peores.

Como nota, podemos jugar esta expansión durante la historia principal. Es decir, en el momento que se nos ofrece hacerla no debemos temer que nos pueda destripar nada y continuar luego con ella. Eso sí, es recomendable tener cierto nivel para afrontarla con ciertas garantías.

Peligro en Gorgona, no es sobre el papel una de las expansiones más largas que se recuerden, pero su alta rejugabilidad la estiran de manera insospechada. Tenemos muchos caminos que tomar y todos nos llevan a un final totalmente distinto.

Entre sus novedades están las grabaciones dispersadas por el mapa que debemos recoger para ir conociendo más sobre la historia del asteroide. También se introducen nuevas armas y mapas.

A nivel técnico no hay mucho que reseñar, puesto que estamos ante el mismo apartado gráfico que el juego principal. Eso sí, para quienes jugaron The Outer Worlds de lanzamiento, descubrirán ahora el gran trabajo de optimización de Obsidian con los sucesivos parches.

En lo sonoro volvemos a contar con voces en inglés y una más que destacable traducción al castellano.

LO MEJOR

✔Más de Obsidian en el rol siempre es bueno
✔El humor negro de la historia
✔Muy rejugable

LO PEOR

✘No es una expansión precisamente larga

THE OUTER WORLDS: PELIGRO EN GORGONA

NOTA - 87%

87%

Peligro en Gorgona es la primera expansión de The Outer Worlds que añade una nueva historia muy rejugable e interesante

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: