sábado , 16 octubre 2021

Análisis de The Great Ace Attorney Chronicles para PlayStation 4

THE GREAT ACE ATTORNEY CHRONICLES

NOTA

Bueno

The Great Ace Attorney Chronicles, nos ofrece dos en uno (ojo uno continuación del otro así que no juguéis el segundo sin hacer el primero porque hay spoilers), con muchos casos, giros y sobre todo una historia pausada donde nuestra habilidad se basará en nuestra mente y capacidad de razonamiento y comprensión de las pistas proporcionadas.

User Rating: Be the first one !
THE GREAT ACE ATTORNEY CHRONICLES

Plataformas:PS4/NintendoSwitch/PCThe Great Ace Attorney Chronicles cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Aventuras/Visual Novel

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Lanzamiento: 27/07/2021

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Inglés

Web oficial

METACRITIC

The Great Ace Attorney Chronicles es un recopilatorio de dos juegos de la mítica saga Ace Attorney que salieron en su día en 3DS y que ahora han decidido remasterizarlo para Ps4 y Switch y Pc.

Estos dos juegos, que podría decirse que son una precuela de la saga original, encanaremos a Ryunosuke Naruhodo un joven aprendiz de abogado del s.XIX que será acusado de un delito que no cometió y que tendrá que defender su inocencia. Mientras que, en el segundo jugaremos con su prima Susato Mikatoba.

Los dos juegos se tratan de novelas visuales (con lo que ello implica), es decir, juegos muy pausados con mucho texto que enganchan por su historia más que por su jugabilidad.

Para quien no este muy familiarizado en esta saga, la acción se traslada a un juzgado de Japón donde tendremos que ganar un caso mostrando pruebas, contradicciones en los testigos y a su vez encontrar al culpable.

Tendremos un contador de fallos que, si fallamos en usarlos, provocará que nos declaren culpable y tendremos que empezar de nuevo.

Aunque hay que decir que hay puntos de control por lo que realmente la dificultad del juego es prácticamente nula. Simplemente un ensayo-error hasta que demos con la tecla si no nos damos cuenta de dónde está el fallo.

Podría decirse que es un especie de juego de juego de investigación con ciertos toques de Point&Click ya que en determinados puntos tendremos que saber que objeto usar y para qué.

Las diferencias con la versión de 3DS son mínimas salvo una subida de resolución gracias al aumento de potencia y algún extra tales como imágenes, música y cambio de vestuario de los personajes principales.

Aparte la primera y segunda parte son prácticamente calcos, hasta el punto el segundo de copiar el modelado de personajes del primero. Algo muy típico de estos juegos que en Japón hacen como churros debido a su extrema sencillez.

Se nota mucho que es un juego más pensado para un apartado portátil para estar leyendo por ejemplo en el metro y no termina mucho de convencerme la idea de tenerlo como sobremesa, por lo que quizás la plataforma ideal para él sea la Switch gracias a sus características más que para Ps4.

La gran pega que tiene, es que está en inglés y siendo un juego de lectura vas a necesitar un buen nivel para poder entender todo y saber en qué momentos vamos a encontrar las incongruencias. (Aunque visto de otra forma también nos puede venir estupendo para practicar inglés…)

Y lo mejor sin duda lo encontraremos en el concepto en sí, una idea original por no decir única con un humor muy propio y una saga que se merece el término de icónica por todo lo que intenta.

Es interesante encontrarte con este tipo de juegos con un gameplay tan diferente, alejados de la violencia por que sí y que se esfuerzan por hacernos ejercitar nuestro intelecto. Aunque, como digo, yo creo que sería recomendable probar alguno antes de comprarlo y ver si este género te gusta porque no es para todo el mundo…

The Great Ace Attorney Chronicles, nos ofrece dos en uno (ojo uno continuación del otro así que no juguéis el segundo sin hacer el primero porque hay spoilers), con muchos casos, giros y sobre todo una historia pausada donde nuestra habilidad se basará en nuestra mente y capacidad de razonamiento y comprensión de las pistas proporcionadas.

Un juego muy recomendable para aquellos que buscan algo alejado de la acción desenfrenada.

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay de la primera parte ya que la segunda es prácticamente igual y contiene spoilers:

LO MEJOR

✔ La saga Ace Attorney en su máxima esencia.

✔ Una buena oportunidad para los amantes de este género ya que no se prodiga mucho su comercialización en Occidente.

✔Casos interesantes y una historia que engancha.

LO PEOR

✘ El idioma, sin duda una gran losa para muchos…

✘ Un juego más pensado para el ámbito portátil que sobremesa.

✘ Pocos añadidos respecto a su versión de 3DS

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: