martes , 22 septiembre 2020

Análisis de The Eternal Castle para Nintendo Switch

THE ETERNAL CASTLE

Plataformas:Switch/PCThe Eternal Castle cover

Versión probada: Switch

Género: Aventura de acción

Desarrollador:Leonard Menchiari / Giulio Perrone / Daniele Vicinanzo

Distribuidor: Playsaurus

Lanzamiento: 21/08/2020

Precio: 14.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: No/Inglés

Web oficial

METACRITIC

A finales de los 80, y comienzos de los 90, surgieron una serie de aventuras que buscaban ser cinematográficamente ambiciosas con lo que la tecnología del videojuego permitía por entonces. Flashbacks, Another World o Prince of Persia son claros ejemplos de lo que se catalogó como plataformas cinematográfico.

Hubo muchos títulos más que buscaron lo mismo pero no obtuvieron ese reconocimiento que los recuerde a lo largo de los años. En este bloque podemos encontrar el The Eternal Castle que nos ocupa. Lanzado en 1987, ahora regresa en forma de remasterización a cargo de un pequeño grupo de desarrollo que siempre fue muy fan del título y al cual rinden ahora homenaje.

The Eternal Castle 1

The Eternal Castle mantiene muchas de las esencias de los juegos mencionados anteriormente. Sin tutorial, el ensayo y error será nuestra forma de superar un mapa lineal con algún bactracking pero que sin conocer es realmente difícil. La particularidad de este juego es que cuenta con tres niveles que podemos completar en el orden que queramos.

Una vez completados los tres, accedemos al nivel final. En ellos podemos encontrar unos potenciadores que nos sirven de ayuda, pero no siempre para el nivel en el que nos encontramos. Por ello, si nos atascamos en uno, es bueno probar en otro por si damos con el potenciador adecuado para superar ese escollo que no está quebrando la cabeza.

The Eternal Castle 3

En su desarrollo, el juego esconde algunas decisiones que podemos tomar y que alteran un poco la historia. Sobre todo, pueden servirnos de ayuda para superarlo si tomamos la decisión adecuada.

The Eternal Castle es fiel al estilo de juego y sobre todo, a la obra original. Por ello mantiene la tosquedad de su control, algo que en los inicios del juego nos puede chocar. Para saltar o golpear, debemos medir bien los tiempos pues hay un retardo desde que pulsamos hasta que el personaje actúa.

The Eternal Castle 2

También su apartado gráfico es toda una oda a la época. Es admirable lo conseguido con solo cuatro colores, como si de un juego de ZX Spectrum se tratase. En lo sonoro también apuesta por el minimalismo.

LO MEJOR

✔La libertad para encarar la historia y sus niveles
✔El amor que destila por la obra original

LO PEOR

✘El control, pese al homenaje, es muy tosco

THE ETERNAL CASTLE

NOTA - 79%

79%

The Eternal Castle es una remasterización del juego original de 1987 que respeta su esencia con todos sus pros y contras

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: