martes , 7 julio 2020

Análisis de The Endless Mission para PC

THE ENDLESS MISSION

Plataformas: PCThe Endless Mission cover

Versión probada: PC (En Early Access)

Género: Mundo abierto/Contrucción

Desarrollador: E-Line Media

Distribuidor: Dead Good Media

Lanzamiento: 2019 (En early access)

Precio: €

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Minecraft cambió el videojuego. Tanto por su forma de interpretar los sandbox como por la creación del propio juego. El hecho de dotar al jugador de todos los elementos para crear su propio videojuego y que sean estos los que intervengan en el desarrollo del mismo, fue toda una revolución.

Su camino lo siguieron luego otros muchos como Roblox o incluso sagas que se pasaron a crear su propio Minecraft. A este rebufo ahora se suma el estudio E-Line Media, creador de entre otros Never Alone, para darnos nuestra caja de arenas donde jugar.

The Endless Mission 1

The Endless Mission tiene la particularidad de darnos las herramientas necesarias para crear y modificar nuestros propios videojuegos. Algo similar a lo que ya han propuesto títulos como LittleBigPlanet o Super Mario Maker, donde estos nos proponían hacer niveles, o el reciente Dreams, que sí nos da la posibilidad de desarrollar juegos completos.

En The Endless Mission somos el creador, que llega a un mundo vació el cual tras pulsar un botón se crea sólo dándonos acceso a dos posibles caminos. Uno será el de jugar y modificar los juegos propuestos por el estudio y otro el de crear de cero los nuestros propios o jugar a los que han creado otros jugadores.

The Endless Mission 3

Cabe decir que The Endless Mission se encuentra en early access, por lo que ahora mismo cuenta con tres tipos de juegos propuestos por lo desarrolladores y los elementos para crear y modificar irán aumentando conforme avance el desarrollo.

Los tres juegos propuestos por el estudio son uno de plataformas, otro de carreras y un juego de estrategia en tiempo real (RTS). Para que vayamos aprendiendo a crear y modificar, nos proponen arreglar estos juegos que vienen con varios defectos. Una vez los arreglamos iremos avanzando en esta suerte de «historia» o tutorial.

Si bien la perspectiva de The Endless Mission es en tercera persona para jugar, a la hora de crear y modificar se pasa a la primera persona. También el avanzar iremos desbloqueando nuevas herramientas para las creaciones y modificaciones.

The Endless Mission 2

La interfaz de creación y modificación es bastante asequible, de hecho muy similar a la de Unity. Cuenta con multitud de bibliotecas de recursos para todo tipo de géneros de juegos y como no, con mucho creado por los desarrolladores para facilitarnos la tarea.

El límite es nuestra imaginación, porque por poder, podemos hasta combinar géneros de videojuegos. Además su precio es bastante asequible en estos momentos, ya que por 12,49 euros tienes acceso a un juego ilimitado que irá creciendo con el paso del tiempo. Eso sí, te tiene que gustar la creación y desarrollo de videojuegos, incluso no teniendo ni idea de programación.

THE ENDLESS MISSION

NOTA - 75%

75%

The Endless Mission nos propone crear nuestros propios videojuegos o jugar a los ya creados por los desarrolladores u otros jugadores. Un mundo sin límites, salvo el de nuestra imaginación

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: