jueves , 2 diciembre 2021

Análisis de The Elder Scrolls Online: Blackwood para Xbox One

THE ELDER SCROLLS ONLINE: BLACKWOOD

Plataformas: PC/PS4/XboxOneThe Elder Scrolls Online Blackwood cover

Versión probada: Xbox One

Género: MMO

Desarrollador: Zenimax Online Studios

Distribuidor: Bethesda

Lanzamiento: 01/06/2021

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Bethesda y Zenimax Online siguen mimando y ampliando The Elder Scrolls Online. Desde su lanzamiento en 2015, el MMO de la saga de fantasía medieval no ha parado de recibir expansiones con una periodicidad casi milimétrica y ampliando así como mejorando su apuesta jugable.

Ahora nos llega Blackwood, una expansión que en cuestión de narrativa nos sitúa 800 años antes de lo sucedido en Oblivion y que nos lleva a adentrarnos en nuevas tierras de Tamriel. Un arco narrativo que nos puede aportar unas 30 horas más o menos de duración y que esconde muchos misterios en su historia.

Como casi todas las expansiones, trae consigo una nueva mazmorra que sin duda es de los mayores atractivos para sus jugadores. Rockgrove contiene tres jefes y mucho equipo especial por conseguir, además es de las más desafiantes lanzadas hasta la fecha por lo que los amantes de la dificultad estarán encantados con ella.

Entre las novedades jugables se incorporan los portales que nos dan acceso a eventos aleatorios por el mundo. Para poder cruzarlos una vez que aparezcan, deberemos derrotar a los enemigos que los custodian y poder adentrarnos así en el mundo demoniaco de Oblivion.

The Elder Scrolls Online Blackwood 1

Tras cruzar estos portales accedemos a una mazmorra donde junto a otros jugadores debemos sobrevivir hasta encontrar el portal de salida. Por el camino iremos acabando con hordas de demonios y recogiendo todo el botín posible.

En nuestra aventura se sumarán nuevos compañeros controlados por la IA para aquellos que no cuenten con amigos con quienes compartir el juego o no deseen coincidir con desconocidos. Para conseguir estos nuevos compañeros hay una serie de misiones donde los desbloqueamos. Su uso no está permitido en los eventos PvP ni en las arenas en solitario.

Cada compañero cuenta son su propia clase y habilidades que iremos mejorando hasta el nivel 20 de progresión. Será también importante la afinidad que puedan tener con nuestro personaje pues de ello depende su actuación en la batalla.

Otra novedad interesante es el sistema de actividades diarias o semanales Endeavors. Esto nos permite siempre tener algo por hacer en el juego y que tengamos una justificación para volver recurrentemente.

Con cada nueva expansión se incluyen siempre una serie de mejoras al juego base que afectan más allá incluso del contenido adicional. Entre ellas están los ajustes en el chat de voz y texto, así como leves mejoras técnicas y gráficas. The Elder Scrolls Online también se actualiza para las versiones de nueva generación permitiendo resolución a 4K y 30fps estables, así como reduciendo sus tiempos de carga.

Otra ventaja de cada nueva expansión es que es la puerta de entrada ideal para aquellos que hasta ahora no se han decidido a probar el MMO de Bethesda, pues las facilidades que pone para empezar desde aquí son grandes. Aunque no quita que el contenido que tengan por delante sea realmente abrumador.

LO MEJOR

✔Los portales a Oblivion
✔Los nuevos compañeros controlados por la IA
✔Mejoras a nivel técnico

LO PEOR

✘La ausencia de traducción al castellano

THE ELDER SCROLLS ONLINE: BLACKWOOD

NOTA - 82%

82%

Blackwood, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online, trae consigo los portales a Oblivion. Sin duda un atractivo par los fans de la saga que incluye interesantes novedades

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: