sábado , 7 diciembre 2019

Análisis de Terminator Resistance para PlayStation 4

TERMINATOR RESISTANCE

Plataformas: PC/PS4/XBOX ONETerminator Resistance cover

Versión probada: PS4

Género: First Person Shooter

Desarrollador: Teyon

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 15/11/2019

Precio: 59.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La saga Terminator está de vuelta. Además del estreno en cines de Terminator: Destino Oscuro, en videojuegos también cuenta con una nueva intentona de revitalizar la franquicia.

Tras el excesivamente fácil y lineal, Terminator Salvation lanzado para la anterior generación, ahora llega de manos del estudio polaco Teyon. Su carta de presentación es haber dearrollado Rambo: The Videogame, lo cual no es la mejor de las bazas para dar ciertas garantías. Pero lo cierto es que, teniendo en cuenta que es un doble A, han cumplido con un juego más que solvente.

Terminator Resistance 1

La historia, que es original y complementaria a la de las películas, nos mete de lleno en la guerra contra las máquinas tras el día del Juicio Final. Concretamente 30 años después, encarnamos al soldado de la rebelión Jacobs Rivers.

Recogiendo a otros supervivientes por nuestro camino para reunirnos con el resto de la rebelión, seremos marcados por Skynet como objetivo prioritario. Con estos otros supervivientes podremos dialogar, incluso seleccionar diferentes respuestas que tendrán su repercusión durante el juego, así como aceptar misiones secundarias para ellos.

Es aquí donde Terminator Resistance destaca de alguna forma más allá de un mero shooter en primera persona ambientado en el universo de Terminator. Teyon ha querido hacer algo más y aunque se nota que no cuenta con todos los medios para ello, al menos logra un título variado.

Terminator Resistance 2

El juego combina momentos de acción directa contra enemigos menores como arañas mecánicas de infiltración o drones, y otros de sigilo contra los temidos T-800 y más máquinas creadas por Skynet para exterminar a los humanos rebeldes. Nos iremos desplazando por diferentes zonas, donde acampamos con nuestro grupo de supervivientes y partiendo de ahí iremos cumpliendo misiones, principales y secundarias.

Su mapa no es extremadamente extenso, pero tampoco estamos ante un shooter lineal y contamos con algo de exploración, además de muchas misiones secundarias. Bastante simples eso sí, y casi todas en el recorrido de las principales.

Terminator Resistance 4

Es cierto que su gunplay no está demasiado pulido, pero cumple. El sigilo es bastante tosco y las coberturas muy simples, pero se agradece la variedad. También tendremos la posibilidad de hackear a algunas máquinas para que jueguen a nuestro favor, también hay un árbol de habilidades que ir desbloqueando.

A nivel técnico, como ya hemos dicho estamos ante un juego doble A por lo que no esperéis gráficos espectaculares. De hecho, algunos detalles como las expresiones y caras parecen más de la generación anterior. Pero lo que sí logra es trasladar muy bien la ambientación de ese futuro post apocalíptico de Terminator.

Terminator Resistance 3

En lo sonoro hace un gran uso de la banda sonora original, alzando los momentos más intensos con los temas compuestos por Brad Fiedel. El doblaje al inglés es correcto sin más, y la traducción al castellano tiene momentos donde da la sensación de haber optado por un castellano neutro.

LO MEJOR

✔Buena adaptación del universo Terminator
✔Variedad de mecánicas y situaciones

LO PEOR

✘Se nota el bajo presupuesto, sobre todo en el apartado técnico

TERMINATOR RESISTANCE

NOTA - 75%

75%

Terminator Resistance es un juego más que correcto que hace uso de la licencia con buen gusto. Le pesa el bajo presupuesto pero tiene algunas propuestas interesantes

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: