martes , 7 abril 2020

Análisis de Table Manners para PC

TABLE MANNERS

Plataformas: PCTable Manners cover

Versión probada: PC

Género: Juego de citas

Desarrollador: Echo Chamber Games

Distribuidor: Maybe Later Games

Lanzamiento: 12/02/2020

Precio: 3.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Coincidiendo con San Valentín, los chicos de Echo Chambers Games lanzan en Steam, Table Manners. Un juego de citas muy curioso que busca recrear el proceso de encontrar a nuestra media naranja en una aplicación de móvil y conquistarla en las sucesivas citas.

El juego consigue crear su propio entorno que coge cosas de aquí y de allí para formular algo que nos sonará por todos lados. Desde la app que usamos, Blundr, que imita a Tinder y otras similares, hasta el momento de conocernos físicamente que toma prestado el formato de First Dates y otros programas similares.

Table Manners 1

Pero lo curioso de Table Manners no es que la conquista se logre por nuestra labia sino por nuestras acciones. Tiene una parte inicial que es la de conectar mediante la app, en la cual buscaremos a nuestros pretendientes y mediante un chat veremos cuanta afinidad tenemos para poder quedar con ell@s.

Aquí el inconveniente es que no podemos dar nuestras propias respuestas, sino que nos ceñimos a unas respuestas prefijadas que tampoco nos son reveladas tal cual sino según opciones como contar un chiste, charlar sin más, confirmar, negar, etc. Esto provocará situaciones de lo más curiosas con respuestas que no tienen mucho que ver con la conversación.

De aquí pasamos a la cita. Antes de ella debemos preparar nuestro atuendo, pero no de cuerpo entero, sino de la única parte visible: nuestra mano. Y es que ésta será nuestro elemento principal en la conquista, ya que con ella deberemos servir cual agasajador a nuestra cita.

Table Manners 3

La tarea es ir agasajando a quien tenemos enfrente de la manera más servicial posible. Sirviéndole una copa de vino, encendiendo las velas de la mesa, seleccionando su comida, etc. Todo ello siguiendo sus respuestas y viendo por donde quiere que vaya la cita, pero sobre todo, lidiando con unas físicas que no están todo lo bien que debieran.

Debemos aclarar que antes del lanzamiento de Table Manners, las físicas eran aún peores y se daban todo tipo de situaciones curiosas. Con la actualización de lanzamiento se han mejorado mucho los movimientos a realizar pero aún sigue estando algo verde.

En nuestras acciones influirá el lugar de la cita: en el japonés será toda una odisea acertar con el plato de la cinta, en el barco habrá que lidiar con el bamboleo de la mesa o en un bar de copas súper moderno con mesas de hielo ya os podéis imaginar como desliza todo por ella. Esto dará para situaciones como quemar el mantel, derramar de todo encima de nuestra cita, etc.

En función de nuestras acciones, la cita irá poniendo caritas, pasando de nosotros y haciendo más caso a su móvil, o ponerse muy exigente y llegar incluso a golpear la mesa y chillarnos. Siempre podemos pasar de el/ella y abandonar la cita.

Table Manners cuenta con un apartado gráfico bastante simpático, que «coge prestado» un diseño de personajes muy propio de los emoji y donde lo peor de todo es las físicas que parecen irán mejorando con futuras actualizaciones.

LO MEJOR

✔Cómo imita aplicaciones como Tinder o programas como First Dates
✔Las situaciones tan rocambolescas que se pueden dar…

LO PEOR

✘… pero provocadas por las físicas 
✘El no poder usar nuestro piquito de oro para ligar.

TABLE MANNERS

NOTA - 68%

68%

Table Manners es un juego de citas para encontrar la pareja ideal, donde las físicas son nuestra arma de seducción y nos dejarán momentos de pura risión

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: