domingo , 5 julio 2020

Análisis de Super Soccer Blast para PlayStation 4

SUPER SOCCER BLAST

Plataformas: PC/PS4/XBOXONE/SWITCHSuper Soccer Blast cover

Versión probada: PS4

Género: Arcade/Fútbol

Desarrollador: Unfinished Pixel

Distribuidor: Unfinished Pixel

Lanzamiento: 19/06/2020

Precio: 7.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: No/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Trasladar la emoción del fútbol al videojuego ha sido algo que se ha buscado desde el propio comienzo de éstos. Evidentemente, por las limitaciones técnicas, sus principios distan mucho de la actualidad donde FIFA y PES combaten por ver quien es más realista a la hora de plasmar el deporte rey de nuestro país.

Pero más allá de la simulación, en tiempos pretéritos había otra intencionalidad por hacer del videojuego de fútbol algo más divertido que real, apostando más por el arcade y el desenfreno. Poco a poco se fue perdiendo esta vertiente, quedando en la actualidad reducido a títulos de un corte indie o incluso para dispositivos móviles.

Super Soccer Blast 1

El estudio barcelonés Unfinished Pixel nos trae Super Soccer Blast, una propuesta que se aleja muchísimo de lo que los dos gigantes intentan y que sigue la línea de otros títulos suyos como Super Volley Blast o Super Tennis Blast. Juego rápido, que apuesta por la sencillez en su control y que busca la diversión por encima de todo y a cualquier precio.

Pero una cosa es intentarlo y otra lograrlo. Por desgracia Super Soccer Blast palidece en muchas cosas y deja sensaciones muy agridulces. El control no es todo lo satisfactorio que debiera, la IA de los porteros deja mucho que desear, y la ausencia de cambios, tarjetas o repeticiones no ayudan a mejorar su percepción.

No voy a negar que me he divertido con él, sobre todo cuando echaba pachangas con amigos, porque para un jugador solitario es un juego de una mecha muy corta. De hecho, una vez que descubres los trucos para marcar goles es demasiado fácil ganar sin parar y sus modos de juego tampoco son los más numerosos.

Destacar su personalización, ya que al no traer las licencias (algo lógico para un juego de este carácter) nos deja crear con total libertad jugadores eligiendo incluso sexo, los equipos, torneos, etc.

Gráficamente es bastante resultón, con un diseño artístico bastante simpático y sorprende sobre todo, lo animado de sus gradas dando un plus de emoción a los partidos.

LO MEJOR

✔Un editor bastante completo
✔Divertido especialmente con amigos por su simpleza

LO PEOR

✘Se agota muy rápido para un jugador solitario
✘Ausencia de tarjetas, cambios o repeticiones

SUPER SOCCER BLAST

NOTA - 61%

61%

Super Soccer Blast apuesta por el fútbol más arcade, recordando a juegos más clásicos de fútbol pero quedándose un poco a medio gas en todo

User Rating: 3.7 ( 1 votes)

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: