sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Super Monkey Ball Banana Mania para PlayStation 5

SUPER MONKEY BALL BANANA MANIA

Plataformas:PS4/PS5/XboxOne/XboxSeriesX/Switch/PCSuper Monkey Ball Banana Mania cover

Versión probada: PlayStation 5

Género: Plataformas 3D

Desarrollador: SEGA

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 04/10/2021

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

SEGA no pierde la oportunidad de celebrar las fechas especiales de sus sagas. Si estamos inmersos en la de Sonic, también toca la de Super Monkey Ball que cumple ya 20 años. Para ello se ha lanzado Super Monkey Ball: Banana Manía, recopilatorio de los tres primeros juegos lanzados para consolas.

Tal recopilación trae consigo una gran cantidad de contenidos. Más de 300 niveles con un diseño, que pese a tratarse de remasterizaciones, mantienen una frescura y sorpresa. Tan divertidas y con una curva de dificultad muy bien ajustada como sus originales pero con añadidos que no hacen más que mejorar la experiencia.

Super Monkey Ball Banana Mania 1

Cada juego incluye un modo principal a suerte de campaña, donde podemos elegir por la experiencia más pura al original u otra adaptada para jugadores menos hábiles. Pero además, se incluyen 12 minijuegos que van desde fútbol hasta bolos para disfrutar con hasta cuatro jugadores. La única pena es que no incluye multijugador online, todo se limita a tablas de clasificaciones donde picarnos con nuestros amigos.

Otra de las novedades de la colección es incluir a personajes de SEGA como extras. De esta forma podremos jugar con Sonic, Jet Set Radio o algunos de Yakuza. La inclusión de los personajes también traen consigo diferentes objetos relacionados con sus sagas para la recolección con la bola. También se incluye la posibilidad de jugar con varias consolas de la marca: Dreamcast, Game Gear y Saturn, además de multitud de elementos para desbloquear a modo de personalización.

Super Monkey Ball Banana Mania 2

Como remasterización cumple con creces. El lavado de cara le sienta de muerte aún manteniendo mucho de su esencia, pero donde mejor trabajo se ha realizado es en el control. Sencillamente sublime como se ha logrado adaptar a los nuevos controles y la forma de jugar actual.

Donde si cabe dar un palo es en la banda sonora. La versión estándar sólo incluye el soundtrack remezclado actual, pero si queremos disfrutar de las melodías originales sólo lo podremos hacer con la versión Deluxe del juego. Un detalle bastante feo.

LO MEJOR

✔Una gran cantidad de contenido y diversión asegurada
✔Una muy buena remasterización tanto en lo visual como en sus controles

LO PEOR

✘La ausencia de online
✘Feo detalle no incluir la banda sonora original en las ediciones estándar

SUPER MONKEY BALL BANANA MANIA

NOTA - 82%

82%

Super Monkey Ball Banana Mania es una interesante colección que ofrece gran cantidad de contenido y diversión. Su remasterización es realmente buena

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: