miércoles , 20 noviembre 2019

Análisis de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD para PlayStation 4

SUPER MONKEY BALL: BANANA BLITZ HD

Plataformas: PS4/SWITCH/XBOX ONE/PCSuper Monkey Ball: Banana Blitz HD cover

Versión probada: PS4

Género: Plataformas 3D/Minijuegos

Desarrollador: SEGA

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 29/10/2019

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si (Marcadores)

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Super Monkey Ball: Banana Blitz fue uno de los muchos juegos que aprovechando el éxito de Wii, sirvió para adaptar una saga a los controles por movimiento de la consola de Nintendo. Ahora regresa remasterizado y adaptando los controles a todas las plataformas actuales.

Este salto de generación le sienta bien en cuanto aspecto gráfico, siempre y cuando tengamos en cuenta que es un lavado de cara y poco más, pero le hace perder funciones por el camino y contenidos.

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD 1

Si bien en Switch y PlayStation 4 podía haber mantenido el uso del giroscopio, sencillamente se ha pasado todo a controlar con los sticks lo cual hace el juego bastante más sencillo que el original. La otra gran pérdida es en cuanto a los minijuegos que de 50 pasan a solo 10.

Super Monkey Ball: Banana Splitz era un juego donde la habilidad era su principal reto pero ahora al simplificarse con los sticks su control y no teniendo que mantener equilibrio con el mando, pierde mucha de su gracia. Para los que no jugarais al original, se trata de un plataformas 3D donde con el giroscopio del Wii Mote controlábamos el escenario haciendo que al inclinar para un lado u otro el personaje se se desplazara dentro de su bola.

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD 3

Ahora esto se hace con el stick y por tanto, momentos como aquellos en los que debíamos conseguir mantener el escenario recto ahora son tan sencillos como no tocar el stick. En cambio, este nuevo control hace que sea mucho más preciso y destaque su diseño de niveles. Pero como hemos dicho, en Switch y PS4 se podía haber mantenido el control original aunque sólo fuera como añadido.

El juego consta de un modo historia con un centenar de niveles que superar y sus correspondientes jefes finales. Sigue siendo entretenido a pesar de la facilidad añadida, y dispone de muchos caminos alternativos para rejugarlo.

Super Monkey Ball: Ba4nana Blitz HD

En cambio su modo añadido pensado para fiestas, donde una serie de minijuegos nos permiten picarnos con amigos en local, se ha quedado reducido a 10 minijuegos contra los 50 del original. Son una selección bastante buena eso sí, ya que muchos de los del original eran repeticiones de otros con modificadores. También se ha incluido una «suerte» de online, que simplemente son marcadores donde retarnos con otros jugadores a puntuaciones pero sin disputa directa.

Otro añadido es la inclusión de Sonic como personaje jugable sumado así a los seis monos del original. Cada personaje cuenta con sus habilidades propias y suponen una forma diferente de jugar.

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD 2

Como remasterización en sí, es bastante simple. Mejora texturas, sube la resolución a HD y hace la imagen más nítida. El salto se nota, sobre todo porque Wii fue una consola que dejaba bastante que desear en el plano gráfico y técnico. Pero es un trabajo bastante simple.

En lo sonoro si que hay un trabajo más considerable, puesto que se han incluido nuevas melodías compuestas expresamente para la remasterización y que amplían de por sí, una lista de temas muy pegadizos y que hacen muy ameno el juego.

LO MEJOR

✔Sigue siendo un juego fresco y divertido
✔Su control ahora es más preciso…

LO PEOR

✘… pero pierde dificultad al obviar el giroscopio

✘Sus minijuegos se han reducido de 50 a 10

SUPER MONKEY BALL: BANANA BLITZ HD

NOTA - 72%

72%

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es la remasterización del juego de Wii con mejoras gráficas pero pierde por el camino su control de movimientos y algunos minijuegos

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: