jueves , 28 enero 2021

Análisis de Summer in Mara para PlayStation 5

SUMMER IN MARA

Plataformas:Switch/PC/XboxOne/PS4Summer in Mara cover

Versión probada: PlayStation 5

Género: Aventura

Desarrollador: Chibig

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 09/12/2020

Precio: 17,57€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El estudio valenciano Chibig regresa con un nuevo juego tras Deiland, demostrando que dominan el apartado artístico con bastante maestría y que les encanta regalarnos aventuras con personajes cargados de carisma. Summer in Mara rebosa personalidad y simpatía.

El juego nos mete en la piel de Koa, una chica que fue recogida del mar por Yaya Haku y a la cual ha criado en su pequeña isla. Durante este tiempo le ha enseñado a ser completamente independiente: cosechar, pescar, cocinar, fabricar y recoger todos los recursos necesarios para ello. También le ha dado una educación basada en la ecología y el respeto por el medio ambiente.

Todas estas enseñanzas, que a su vez sirven de tutorial del juego, le serán útiles a Kora cuando Yaya ya no está y debe emprender su propio vuelo saliendo de la isla. Aquí comienza su aventura, donde desde su barco irá recorriendo nuevas zonas que explorar y conociendo a todo tipo de variopintos personajes.

Summer in Mara 1

El juego puede pecar tal vez de ser más ambicioso de lo que el estudio podría abarcar. Está cargado de contenidos, de personajes y zonas que descubrir. También cuenta con muchas mecánicas que se van sumando a lo largo de su historia, pero todo lo hace de una manera bastante simple dejando ver sus costuras.

Esquiva con muy poco tino el hecho de que Koa jamás entra en ninguna ubicación, y las conversaciones son mediante escenas fijas con bocadillos de texto. Algo muy habitual en consolas portátiles pero que para un título como este que sale para consolas de sobremesa queda algo deslucido.

Esto no evita que Summer in Mara sea un juego divertido, variado y muy bonito. Con un mensaje muy positivo y que consigue enternecernos en muchos de sus compases.

Algo a lo que ayuda indudablemente su banda sonora, que consigue meterse en tú cabeza y compuesta con temas que ensalzan el juego. Su apartado técnico luce gracias a su diseño artístico pues no estamos ante un juego demasiado exigente.

LO MEJOR

✔Su diseño artístico
✔El mensaje que transmite
✔Su banda sonora

LO PEOR

✘Misiones muy repetitivas y de recadero

SUMMER IN MARA

NOTA - 77%

77%

Summer in Mara, el nuevo juego del estudio valenciano Chibig, destila buen rollo por todos sus poros apoyado en un diseño artístico muy bonito. Cae en misiones muy repetitivas y en un apartado técnico más propio de un juego de consola portátil

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: