domingo , 5 julio 2020

Análisis de Stellaris: Console Edition para PlayStation 4

STELLARIS: CONSOLE EDITION

Plataformas: PC/PS4/XBOXONEStellaris Console Edition cover

Versión probada: PS4

Género: Estrategia

Desarrollador: Paradox

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 09/06/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Cuatro años debieron de pasar para que Paradox se animara a portar Stellaris a consolas. Con todas, lo hizo solo en formato digital y ahora, gracias al acuerdo con Koch Media, por fin contamos con edición física tanto para PlayStation 4 como Xbox One.

Una edición que viene lo más completa posible, incluyendo sus tres DLC (Leviathans, Pantoid y Utopia) y su modo Multijugador. Un regalazo para loso amantes de la estrategia que no dispongan de un PC capaz de correr el juego.

Stellaris Console Edition 2

En su momento realizamos la crítica correspondiente a su lanzamiento en PC, la cual podéis leer aquí. Por ello, en esta revisión nos vamos a centrar en la versión de consolas, concretamente en la de PlayStation 4, para dilucidar como ha sido su adaptación a un pad en lugar del habitual ratón y teclado para el género.

Lo cierto, es que en este aspecto Paradox ha conseguido algo complejo que es que el manejo con el pad sea muy intuitivo, rápido y accesible. El acceso a los menús es bastante sencillo de dominar, incluso con lo extenso de éstos incluidos sus submenús. Pero sobre todo, os recomendamos prestar mucha atención durante el tutorial, sino vuestra travesía por Stellaris será harto compleja.

Stellaris Console Edition 1

Por ello, una primera partida, no será la máxima expresión de la diversión ni sacarás todo el jugo a un título que tiene mucho por ofrecerte. Tómate esta primera toma de contacto como un primer paso necesario para domar a la bestia. De hecho, uno de los grandes fuertes del género y de Stellaris en particular, es lo cuán diferentes que pueden llegar a ser cada nueva partida, tanto por la elección de razas tan variopinta, como por la manera en que decidamos encarar nuestra historia y con quien aliarnos.

Técnicamente, la versión de consolas no tiene nada que envidiar a la de PC. Básicamente porque Stellaris no es un juego demasiado exigente y su apartado gráfico no busca ser demasiado espectacular centrando todo en ser práctico. Donde sí despunta sin lugar a dudas en su apartado sonoro, con una banda sonora sencillamente espectacular y unos efectos sonoros muy bien conseguidos.

Stellaris Console Edition 3
LO MEJOR

✔Su perfecta adaptación al pad del control
✔Las miles de posibilidades que ofrece

LO PEOR

✘Un apartado gráfico más espectacular hubiera hecho más justicia a un juego muy redondo

STELLARIS: CONSOLE EDITION

NOTA - 85%

85%

Stellaris es un juego de estrategia muy sobrio, pero que ofrece una expriencia a la altura de los jugadores más exigentes del género. Su adaptación a consolas es prácticamente perfecta

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: