martes , 11 agosto 2020

Análisis de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated para PlayStation 4

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated

Plataformas: PC/PS4/XBOXONE/SWITCHSpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated cvoer

Versión probada: PS4

Género: Platarformas 3D

Desarrollador: Purple Lamp

Distribuidor: THQ Nordic

Lanzamiento: 23/06/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

¿Quién vive en la piña, debajo del mar? A buen seguro, seáis padres como un servidor o no, habréis canturreado esta canción al menos una vez. Bob Esponja se ha convertido en un icono de la cultura popular y por supuesto, con tanta fama no podía pasar desapercibido para el mundo del videojuego.

La serie de animación lleva ya con nosotros un par de décadas, por lo que sus apariciones en nuestro mundillo es también bastante lejano. Uno de sus mejores juegos fue SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom, aparecido originalmente para PlayStation 2, GameCube y Xbox, con versiones distintas para PC y Game Boy Advance. Ahora regresa con una remasterización, llamada Rehydrated, para las consolas actuales.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated 1

Estamos ante un juego visiblemente infantil, donde la dificultad está más que adaptada para los más pequeños de la casa y que sin duda, les hará sentirse como si estuvieran en Fondo de Bikini. Un jugador experimentado encontrará el título excesivamente fácil.

La historia nos presenta a Plankton, que su ambición por conseguir derrocar al Señor Cangrejo ha ido más allá y ahora planea conquistar Fondo de Bikini. Para ello ha creado un ejército de robots que se descontrolan y terminan desobedeciendo sus órdenes.

SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom Rehydrated 2

Nuestros héroes: Bob, Patricio y Arenita, tendrán que ponerse manos a la obra para restaurar el orden en un juego de plataformas 3D, con grandes y descacharrantes momentos que lucen muy bien en sus escenas cinemáticas y sobre todo, perfectamente dobladas al castellano.

El planteamiento es sencillo, una extensa lista de niveles que se van desbloqueando a medida que conseguimos acumular una cantidad de palas doradas mientras los exploramos libremente, sorteando plataformas, enemigos y hasta jefes finales de lo más divertidos.

SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom Rehydrated 3

La remasterización va algo más allá que un lavado de cara, ya que introduce nuevos enemigos, zonas y sobre todo, un cooperativo offline para dos jugadores que hará las delicias de los más pequeños, y porque no, de padres y madres para poder disfrutar con sus hijos.

Pero sobre todo, el trabajo de remasterización es lo que más destaca rescatando un juego de hace dos generaciones y que consigue lucir realmente bien. Sorprende mucho el trabajo llevado por THQ en un juego de este corte que suelen ser algo menos «inspirados». Mención aparte para su banda sonora y sobre todo, el doblaje al castellano.

SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom Rehydrated comparativa
LO MEJOR

✔Un trabajo de remasterización más que digno
✔Añadidos interesantes como el cooperativo

LO PEOR

✘Juego demasiado fácil para los más habituados
✘La cámara a veces nos jugará malas pasadas

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated

NOTA - 81%

81%

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated es un remasterización muy bien trabajada, con grandes añadidos como el cooperativo, que hará las delicias de los más pequeños de la casa e ideal para compartir en familia

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: