sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Sonic Colours Ultimate para PlayStation 4

SONIC COLOURS ULTIMATE

Plataformas:PS4/XboxOne/Switch/PCSonic Colors Ultimate cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas

Desarrollador: SEGA

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 07/09/2021

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Sonic se encuentra en plena celebración de su trigésimo aniversario, y por ello SEGA está sacando todo tipo de productos relacionados con el erizo azul. Entre varias series de televisión y el esperado nuevo juego de la saga, Sonic Rangers, nos llega para abrir boca esta remasterización.

Se trata del juego original lanzado en exclusiva en 2010 para Wii adaptado técnicamente a las máquinas actuales y con algún añadido de interés. Sin duda un título interesante para todos los no tuvieron la ocasión de probarlo en la consola de Nintendo pues estamos ante uno de los pocos plataformas 3D de la saga con bastante fuste y un juego muy divertido.

La historia de Sonic Colours es bastante básica: Dr. Robotnik parece haberse rehabilitado y para resarcir sus males causados ha creado un parque de atracciones en el espacio como diversión para todos. Pero Sonic conoce mejor que nadie a su némesis y sospecha de él en todo momento, por eso se plantará allí con su amigo Tails para averiguar que trama. Una excusa como otra cualquiera para llevarnos a unos mapas muy coloridos, plagados de zonas rápidas donde dar rienda suelta a la velocidad de Sonic, pero que tiene su interés y que está narrada con divertidas escenas CGI.

Sonic Colors Ultimate 1

El juego alterna momentos con vista desde la espalda del erizo y otros en horizontal, pero sobre todo ofrece velocidad y grandes momentos adrenalíticos. Su diseño de niveles es bastante profundo y ofrece dos vertientes de juego: pasar a toda pastilla superando el nivel y ya, algo que te deja la duración del título entre las 4 y 6 horas; o desentrañar todos los secretos, niveles ocultos y conseguir todos los coleccionables, lo cual expande la experiencia a unas 20 horas. Sin duda la segunda es la mejora para aprovechar el juego, y sobre todo para disfrutar con el gran trabajo que en su momento hizo el Sonic Team.

En Sonic Colours, el erizo azul cuenta con una barra de turbo que se va recargando temporalmente y que nos ofrece una velocidad extra que unida a los 60fps que ofrece esta versión son un auténtico espectáculo visual. También cuenta con unos personajes llamados Wisps, los cuales podemos coger por los escenarios y os ofrecen una suerte de power ups con poderes tales como recortar segundos, atajar el escenario, etc.

Entre sus novedades incluidas en la remasterización son casi todos centrados en hacer el juego más accesible. Una suerte de vida extra donde Tails nos recata si caemos por al vacío; recoger 100 anillos nos otorga inmunidad temporal; o una tienda donde poder canjear monedas que se encuentran dispersas en los niveles por elementos estéticos para Sonic.

Pero sin duda, la mayor novedad es su mejora gráfica permitiendo hasta 4K y 60fps, esto último sin duda algo que le sienta como un guante a la velocidad endiablada del juego. Por otro lado, proviniendo de una consola como Wii donde su apartado técnico era más bien pobre, el salto es más que notable en cada uno de sus niveles, no así en las escenas CGI donde todo se ve borroso y se notan los dientes de sierra por todos lados.

Otra inclusión curiosa es la del doblaje al castellano con las voces habituales de Sonic y el resto de personajes. El juego original en Wii nos llegó sólo con voces en inglés o japonés. Las músicas por su parte han sido remaserizadas con nuevos arreglos que elevan aún más un score que ya era bastante bueno en su origen.

LO MEJOR

✔Poder disfrutar de uno de los mejores Sonic en 3D en más plataformas
✔La inclusión del doblaje al castellano

✔El lavado de cara en sus niveles y los 60fps que le sientan de miedo…

LO PEOR

✘…sin embargo las escenas CGI no han sido tratadas con el mismo mimo
✘Las novedades son casi todas para hacer aún más fácil el juego

SONIC COLOURS ULTIMATE

NOTA - 87%

87%

Sonic Colors Ultimate es la remasterización del juego original de Wii de 2010 que llega con un lavado de cara importante y algunas novedades. Eso sí, casi todas para facilitar aún más el juego. No obstante estamos ante uno de los Sonic en 3D mejores y que ahora se puede disfrutar en más plataformas

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: