martes , 12 noviembre 2019

Análisis de Song of Horror para PC

SONG OF HORROR

Plataformas: PCSong of Horror cover

Versión probada: PC

Género: Aventura de terror

Desarrollador: Protocol Games

Distribuidor: Raiser Games

Lanzamiento: 31/01/2019

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

El estudio español Protocol Games debuta con Song of Horror, un juego de terror muy deudor de clásicos como Alone in the Dark o Resident Evil pero que también toma conceptos de juegos más actuales como Hellblade o Alien Isolation.

El juego llega por capítulos, cinco para ser más exactos, y nos propone una jugabilidad basada en la resolución de puzles, la exploración con toques de aventura gráfica y sobre todo, la huida constante de la Presencia.

Song of Horror 1

La historia nos sitúa en una mansión con toques victorianos, donde el hijo del escritor Sebastian P. Husher desapareció. Su padre nos envía a resolver el misterio de su desaparición y esta búsqueda nos sumergirá en el terror y la locura.

A nuestra disposición cuatro personajes cada uno con características y capacidades muy diferenciadas. Uno será menos susceptible a volverse loco, otro es capaz de ver con mayor claridad las pistas que esconden los objetos. Combinarlos todos nos hará resolver el misterio. Además cada uno cuenta con una serie de habilidades pasivas y objetos necesarios para avanzar y sobrevivir.

Song of Horror 1

El otro gran protagonista de Song of Horror es la Presencia. El enemigo implacable que nos perseguirá durante toda la aventura y que nos recuerda por su comportamiento al xenomorfo de Alien Isolation por lo imprevisible de su comportamiento.

La muerte es una posibilidad real, y deberemos estar muy atentos al sonido (algo que recoge de Hellbalde: Senua’s Sacrifice) para evitar sus ataques. De hecho si el personaje que estamos usando en ese momento muere, lo hace de manera permanente y no tendremos más sus habilidades disponibles.

Song of Horror 2

No podemos enfrentarnos directamente a ella y debemos ocultarnos, «purificar» zonas para convertirlas seguras con una vela «especial» que posee un personaje e incluso se nos brinda una oportunidad de salvar la vida si solventamos un QTE.

Song of Horror sabe mantener la tensión, narra una historia interesante y con mucha tensión, y logra una estupenda ambientación haciendo muy buen uso del motor Unreal Engine 4 para la recreación de la mansión. Donde tal vez flaquea un poco es en las animaciones y el modelado de sus personajes.

Sus influencias de Alone in the Dark en todo lo que tiene que ver con la mansión son claras. Además hace uso de cámaras fijas en las estancias como sucedía en dicho juego o en Resident Evil.

Song of Horror gif
LO MEJOR

✔Su ambientación y el diseño de la mansión
✔El uso del sonido
✔La imprevisibilidad de su enemigo

LO PEOR

✘Los modelados y sus animaciones

SONG OF HORROR

NOTA - 73%

73%

Song of Horror es un claro homenaje a Alone in the Dark o Resident Evil pero que sabe marcar su camino y conformar un juego de terror interesante

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: