sábado , 7 diciembre 2019

Análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts para PlayStation 4

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS

Plataformas: PC/PS4/XBOX ONESniper Ghost Warrior Contracts cover

Versión probada: PS4

Género: First Person Shooter

Desarrollador: CI Games

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 22/11/2019

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Si hay algo que no se le puede negar al estudio polaco CI Games, es la insistencia con la saga Sniper Ghost Warrior. Tras varias entregas numeradas y algún spin off, vuelven una vez más con el que posiblemente sea la mejor entrega hasta la fecha.

No es un sub-género especialmente comercial este del sigilo con francotiradores, y por ello no acostumbran a contar con grandes presupuestos. De ahí las numerosas deficiencias que cada juego de la saga ha ido presentando.

Sniper Ghost Warrior Contracts parece haber sabido coger lo mejor de las entregas anteriores y haber sabido pulir los fallos de las mismas. En lugar de plantarnos en un mundo abierto sin más, dividen un enorme mapa en cinco zonas extensas donde dar rienda suelta a nuestra puntería y paciencia.

Sniper Ghost Warrior Contracts 4

El lugar es Siberia, pero no la actual sino una futura que es independiente de Rusia y donde domina con mando de hierro una suerte de gobierno dictador. En cada una de las cinco zonas tendremos objetivos que cumplir, aunque no estamos obligados a hacerlos en ningún orden concreto.

A estos objetivos principales se suman muchos más secundarios, desafíos temporales y coleccionables. Sin duda, un juego que nos invita mucho a la rejugabilidad ya que la forma en que logremos nuestro objetivo será totalmente a nuestra elección y podremos probar otras muchas formas en nuevas partidas.

El juego se basa sobre todo en el arte de ser capaces de asesinar a largas distancias y sin ser detectados. Pero podremos alternar momentos de infiltración para extracción de datos, eliminación de enemigos en sigilo y otros muchos aspectos más. Lo que sí que no vamos a encontrar, es un shooter alocado donde disparar a lo loco, ya que con este enfoque duraremos menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Sniper Ghost Warrior Contracts 1

El mapa enorme de Siberia tiene espacio para todo tipo de entornos. Desde las zonas nevadas, hasta bosques espesos, pasando por todo tipo de instalaciones militares. Sin duda un mapa muy completo y bien diseñado para que tengamos todo tipo de posibilidades y diversidad.

El arranque es un tutorial que marca muy a las claras de qué va el juego. Una suerte de corte que debemos pasar para saber si es nuestro juego o no. Abruma la de opciones a contemplar a la hora de realizar un disparo a larga distancia, pero si no estamos dispuestos a tomarnos Sniper Ghost Warrior Contracts con la tranquilidad que requiere es que no estamos hechos para él.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Superado este arranque empiezan a llegarnos los contratos a cumplir, que como hemos dicho no han de resolverse en un orden específico. Con cada objetivo que cumplimos, desafío que superamos u otros aspectos vamos ganando créditos con los que comprar nuevas habilidades, armas o accesorios para las que ya tenemos, todo a fin de mejorar nuestras posibilidades.

Una de las grandes novedades de esta entrega es la máscara que podemoso portar, que incluye los prismáticos y otros muchos dispositivos como una suerte de visión detective que revela la posición de los enemigos. Además podemos mejorar sus prestaciones y hasta el aspecto.

Sniper Ghost Warrior Contracts 3

Pero una de las grandes pegas de Sniper Ghost Warrior Contracts es la IA enemiga. Capaz de asestarnos un tiro en la cabeza a 500 metros sin darnos ni cuenta pero también tan lerda como para pasar delante de sus narices y no darse ni cuenta.

A ello debemos sumar su aspecto técnico, que ni es el mayor portento gráfico ni está exento de algún error que otro que nos puede fastidiar la experiencia. Desde texturas que tardan en cargar, elementos que desaparecen ante nuestros ojos, físicas algo extrañas y un motor de colisiones algo deficiente.

LO MEJOR

✔Su mapa y la libertad para afrontar las misiones
✔La sensación que deja al acertar un disparo a mucha distancia

LO PEOR

✘Una IA algo errática
✘Diversos fallos técnicos

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS

NOTA - 70%

70%

Sniper Ghost Warrior Contracts es una de las mejores entregas de la saga. Su planteamiento por objetivos y su mapa dan una libertad muy agradecida. Sus problemas técnicos lo lastran

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: