sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts 2 para PlayStation 4

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS 2

Plataformas: PC/PS4/XboxOneSniper Ghost Warrior Contracts 2 cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Shooter en primera persona

Desarrollador: CI Games

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 04/06/2021

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Sniper: Ghost Warrior Contracts 2 es un juego de shooter en primera persona del tipo sigilo, una saga con unos años a sus espaldas ya y que nos llevará un mundo actual con un conflicto en el Oriente Medio en el que tendremos que eliminar objetivos o contratos para poder avanzar.

Estos contratos pueden ir o bien matar a alguien en concreto o sabotear una determinada base destruyendo puntos vitales de la misma. Es un juego que su gameplay se basa en el sigilo y en la paciencia para saber como cuando y como es la mejor opción de disparar.

Ya que si disparas y fallas, vas a ser localizado con bastante celeridad y a veces es algo que choca o incluso desespera, que por ejemplo limpies una zona para estar tranquilo y lleguen los enemigos con cierta facilidad cuando fallas incluso si estás a una distancia considerable… como para que le enemigo intuya de donde ha venido.

En cuanto al gameplay, es bastante complicado ya que es un simulador de francotirador bastante realista. Aunque lo pongas en el nivel más fácil que te dará ciertas ayudas, tienes que tener en cuenta la distancia, viento, la características del rifle, posición, postura… muchos factores a tener en cuenta que quien se compra esta saga es lo que busca pero que no es algo para todos los públicos.

El problema que le veo es que noto que hay demasiado puntos planos y hay veces que se abusa demasiado de las cortas distancias… por mi parte (aunque esto es algo es subjetivo) hubiese agradecido algo más de libertad y opciones para buscar posiciones.

Por ejemplo las zonas de disparo de objetivos las veo muy marcadas y seleccionadas y hubiese estado bien poder elegir el jugador donde disparar, ya sea un edificio, escalar una montaña… en definitiva distintas opciones para esconderme y atacar como si ocurría en el Sniper Elite.

Luego otro fallo que le veo respecto a su saga homónima es que apenas hay un modo historia y profundidad en la historia. No hay profundidad del protagonista y este concepto de contratos (aunque fuese parecido a la idea original) no me termina de convencer y me parece un paso atrás comparado con el anterior (y bueno… no es el mismo atractivo una historia en la Segunda Guerra Mundial que un desierto con malos cualesquiera).

Obviamente aprovechando que se ambienta en el mundo actual con un cierto toque futurista, podemos ver distintas opciones de customización de nuestro rifle, mejoras e incluso variedad de balas localizadoras, explosivas, penetrantes que resulta uno de los apartados más divertido del juego.

Aparte tendremos un dron que nos permitirá ataques a una cierta distancia de seguridad que en momentos bastante críticos puede resultar vital, pero para ello tendremos que ir resolviendo contratos y conseguir dinero para poder comprar estas mejoras.

Sniper: Ghost Warrior Contracts 2 sigue la máxima de que si algo funciona no lo toques, y pese a los años apenas noto diferencias jugables entre sus anteriores. Quizás el más cafetero y usuario más experto de la saga pueda verlas pero un usuario medio tiene esa sensación de «juego deportivo anual» sin apenas novedades pero con sus grandes propuestas y jugabilidad intactas como ese maravilloso tiempo bala que nunca falla.

En definitiva, ¿merece la pena? pues creo que si ya vienes de otros juegos de este estilo y buscas uno nuevo pero si vienes de nueva puede que te sientas perdido con tantas configuraciones y controles y recomendaría mejor empezar con la saga Sniper Elite que merece mucho la pena tanto por jugabilidad como por historia.

Como viene siento habitual, os dejo un video de los primeros compases del juego:

LO MEJOR

✔ Un shooter de sigilo diferente, ideal para aquellos que buscan una acción menos alocada y más realista.

✔ Los tiempo bala marca de la casa…

✔ Variedad de armas, customización según el escenario y terreno que dará mucho juego.

✔ El dron, un añadido bastante interesante.

LO PEOR

✘ Modo historia poco elaborado comparado con los anteriores.

✘ Apenas novedades jugables.

✘ Echo en falta más libertad y opciones de tiro.

SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS 2

NOTA - 76%

76%

Bueno

Sniper: Ghost Warrior Contracts 2 sigue la máxima de que si algo funciona no lo toques, y pese a los años apenas noto diferencias jugables entre sus anteriores. Quizás el más cafetero y usuario más experto de la saga pueda verla pero un usuario medio tiene esa sensación de "juego deportivo anual" sin apenas novedades pero con sus grandes propuestas y jugabilidad intactas como ese maravilloso tiempo bala que nunca falla.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: