domingo , 20 septiembre 2020

Análisis de Skater XL para PlayStation 4

SKATER XL

Plataformas:Switch/PC/XboxOne/PS4Skater XL cover

Versión probada: Playstation 4

Género: Simulación/Deportivo

Desarrollador: Easy Day Studios Pty Ltd

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 28/07/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Skater XL, como su propio nombre indica, es un simulador de skater que intentará emular la época dorada de este género deportivo allá por la ps1. Pero, ¿estará a la altura del gran Tony Hawk? ya os puedo adelantar que no…

Es un juego que la primera sensación que he tenido es de extrañeza con un menú extremadamente minimalista parece que estás en un tutorial que no termina. Es como cuando los juegos te dejan jugar hasta que se termina de descargar completamente y ves que está capado pues en este caso, es así sin más.

Luego los controles son interesantes, pero tiene su complicación acostumbrarte y quizás lo peor sea no el esfuerzo, sino la sensación de poca recompensa que implica. No hay puntuaciones, no hay objetivos… solo conseguir los trucos y llevarte algún trofeo que otro…

Lo mejor sin duda son los escenarios, muy bien trabajados, grandes y con multitud de opciones para hacer truquillos. Otro aspecto positivo es la música, con una selección bastante interesante y acorde con la temática.

Graficamente hablando los escenarios sí que se nota un cierto esfuerzo pero el modelado de personajes bastante desfasado, sumado a distintos fallos de físicas y cierto ghosting hace que deje mucho que desear…

Lamentablemente creo que la cosa se queda ahí y tampoco es que se pueda comentar mucho más. Skater XL es un juego simple, corto que puede tener la gracia en sus primeros compases. Pero la falta de objetivos, puntuaciones y en resumidas cuentas, competencia que te obligue a mejorar y seguir adelante…. hace que te canses enseguida y sea solo recomendable para gente muy fan.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay:

LO MEJOR

✔ Los escenarios.

✔ La música.

✔ Si buscas un mero simulador skater… es interesante.

LO PEOR

✘ Simple, sin objetivos y poco premio.

✘ Gráficamente desfasado.

SKATER XL

NOTA - 57%

57%

MEJORABLE

Skater XL es un juego simple, corto que puede tener la gracia en sus primeros compases. Pero la falta de objetivos, puntuaciones y en resumidas cuentas, competencia que te obligue a mejorar y seguir adelante…. hace que te canses enseguida y sea solo recomendable para gente muy fan del skate.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: