domingo , 13 junio 2021

Análisis de Siege Survival Gloria Victis para PC

SIEGE SURVIVAL GLORIA VICTIS

Plataformas: PCSiege Survival Gloria Victis cover

Versión probada: PC

Género: Estrategia en tiempo real

Desarrollador: Black Eye Games

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 18/05/2021

Precio: 21,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Los juegos de estrategia y gestión nos suelen proponer grandes campañas, batallas multitudinarias o momentos históricos de gran trascendencia. Pero cuando alguno se desmarca de lo habitual suele llamar nuestra atención, y ese es el caso de Siege Survival Gloria Victis que nos mete en la piel de un pequeño bastión vikingo cuya lucha es «entre bastidores» de la gran batalla debilitando al enemigo en las sombras y con el sigilo como principal arma.

Tanto es así que nuestro grupo de valientes es muy reducido no llegando siquiera a la decena. Algo que la muerte permanente de estos hace que el apego con ellos sea aún mayor y nos pensemos mucho sus pasos a dar para no perderlos para siempre.

Nuestra tarea principal es conseguir suministros para los soldados que están en el gran combate y para ello nos debemos infiltrar en las filas enemigas y debilitarlos poco a poco mientras suministramos a las tropas de nuestro bando. También cobra importancia la parte de gestión donde cultivaremos alimentos y prepararemos enseres para las tropas.

Siege Survival Gloria Victis 1

La noche y sus sombras son nuestro mayor aliado y es entonces cuando nuestros hábiles saqueadores salen a infiltrarse en las filas enemigas para volver con los mayores recursos posibles. Estas salidas nocturnas van siendo cada vez más productivas pues comenzamos con rutas poco recomendables que noche tras noche vamos mejorando con pequeñas construcciones o la apertura de atajos. Esto nos posibilita que cada nueva noches lleguemos a nuevas zonas del enemigo, con mayor facilidad y rapidez.

En nuestros escarceos nocturnos no contamos con armas y nuestra única habilidad es la ocultación. El sistema de detección de los enemigos es bastante básico aunque con un alto nivel sensitivo para visualizarnos. Algo que se ve además incrementado por unas cámaras fijas que nos dejan poco margen de anticipación a los pasos del enemigo.

Por el día nuestra labor es la de la gestión de la ciudad tratando de mejorar nuestros recursos que vamos «robando», cultivar y reparar los edificios que la batalla está deteriorando para que nuestro hogar vuelva a ser lo que era. Esta parte cuenta con un margen temporal que se puede acelerar para ir más rápidamente a los escarceos nocturnos, pero es casi igual de importante obrar bien en estas partes tal vez menos divertidas.

El mayor achaque que se le puede echar a Survival Siege Gloria Victis es su interfaz, algo dura y poco intuitiva. Un problema mayor en un juego donde esta parte es tan importante pero que se puede superar con algo de paciencia y práctica.

LO MEJOR

✔La mezcla de géneros
✔La tensión en sus partes de sigilo

LO PEOR

✘La interfaz y el control se hace algo tosco
✘La parte de gestión es la menos interesante del juego

SIEGE SURVIVAL GLORIA VICTIS

NOTA - 75%

75%

Siege Survival Gloria Victis es un juego de estrategia y gestión que nos aleja de las grandes batallas y que nos ofrece algo diferente. Grupos muy reducidos y el sigilo como bandera son sus grande atractivos para quien busque algo distinto a lo habitual

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: