jueves , 2 diciembre 2021

Análisis de Serious Sam Collection para Xbox One

SERIOUS SAM COLLECTION
Serious Sam Collection cover

Plataformas: XboxOne/PS4/Switch/Xbox360

Versión probada: Xbox One

Género: First Person Shooter

Desarrollador: Croteam

Distribuidor: Devolver Digital

Lanzamiento: 17/11/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

¿Qué es Serious Sam Collection? Pues sin andarnos por las ramas, esta nueva entrega antológica del shooter sencillo y de diversión directa protagonizado por el «serio» de Sam es la recopilación de The First Encounter, The Second Encounter y BFE  además de los DLCs “The Legend of the Beast” y “Jewel of the Nile”. Pues ni más ni menos esto es Serious Sam Collection.

Unas 7/9 horas por cada título más los DLCs. A nivel de contenido es exactamente igual a la recopilación que ya se lanzó en su día para Xbox 360, e incluso pierde por el camino el juego Serious Sam Double D XXL.

Serious Sam Collection 1

Para quien no conozca la saga, decir que estamos ante un shooter de historia absurda que nació en 2003 y que basa su desarrollo en la base de los shooter de los años 90, donde la sencillez y la diversión son las bases del título en sí.

Este shooter clásico seguirá sus directrices clásicas con una dificultad digamos elevada y cientos de alternativas para machacar a las decenas de horas de enemigos que nos iremos encontrando.

Serious Sam Collection 3

Y bueno, no podemos hablar de novedades porque esta colección es esto, un recopilatorio de esos títulos sin mucho mimo en ponerla bonita y bajo la base que hizo famosa a la saga, ni más ni menos. Decir algo más sería mentir a los jugadores. Esto no quiere decir que estemos ante algo totalmente negativo, los jugadores de shooter clásico podrán tener a un precio llamativo y sin muchos cambios todas las entregas de la saga, y nuevo jugadores podrán descubrir estas maravillas que quizás se han quedado algo desfasadas.

Hemos echado mucho de menos algún guiño a la anunciada cuarta entrega de la saga, algo, aunque hubiera sido lo mínimo y tal vez un buen lavado de cara. Pero no encontraremos nada de eso.

Serious Sam Collection 2
LO MEJOR

✔Tener mucho Serious Sam nunca ha sido nada malo

LO PEOR

✘No aporta nada nuevo
✘Es más un port que otra cosa

SERIOUS SAM COLLECTION

NOTA - 70%

70%

Serious Sam Collection es más un port que un remake propiamente dicho. Os gustará si disfrutáis de los FPS de corte clásico y no habéis jugado a estas entregas con anterioridad, pero si ya los habéis jugado, no encontraréis nada nuevo..

User Rating: Be the first one !

Sobre Pioytaz

A %d blogueros les gusta esto: