sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Scarlet Nexus para Xbox One

SCARLET NEXUS

Plataformas:PlayStation5/PlayStation4/XboxOne/XboxSeriesX/PCScarlet Nexus cover

Versión probada: Xbox One

Género: Hack and slash

Desarrollador: Bandai Namco

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 25/06/2021

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Una de la grandes apuestas de este año de Bandai Namco es Scarlet Nexus. Se trata de un proyecto trasmedia que busca ir más allá del propio videojuego con su propia serie de animación que amplíe una trama que es sin duda uno de sus grandes fuertes.

No por originalidad, pues nos plantea un futuro distópico con todos los tropos de estas historias donde la ciencia ficción y la ambientación cyberpunk se dan la mano. No obstante, mucho de lo que se nos cuenta puede llegar a recordarnos a lo visto en Ataque a los Titanes, pero tiene su propia personalidad.

La trama nos plantea un futuro donde la humanidad vive recluida en grandes ciudades por la amenaza de unas criaturas llamadas Alter que se alimentan de cerebros humanos. Para defendernos se ha creado la FSA (Fuerza de Supresión de Alter), cuyo ejército está formado por personas con ciertos poderes capaces de combatir a estos enemigos. Una de sus características es que conforme envejecen, estos soldados pierden sus poderes y por ello se les suministra una medicina que evita el envejecimiento haciendo que lo que parecen jóvenes son realmente personas de avanzada edad.

Scarlet Nexus 3

Los protagonistas de nuestra aventura son Yuito y Kasane, ambos con historias paralelas que nos permite además dar dos pasadas al juego para descubrir la trama de cada uno donde además veremos los acontecimientos desde diferentes puntos de vista y algunas historias propias de cada uno aumentando la rejugabilidad del juego.

Un título que mezcla la aventura de acción, con un combate propio de los hack and slash y con toques de RPG. Su estructura es muy lineal pero incluye momentos de descanso entre episodios para permitirnos charlar con los integrantes de nuestra escuadra y ahondar en sus relaciones, donde el juego demuestra su vertiente más japonesa convirtiéndose en un shonen de manual. La afinidad que logremos con el resto de integrantes nos ayuda en la aventura y además desbloquea unos episodios adicionales que amplían algo más la historia.

Su combate no es tan profundo como otros títulos del género hack and slash, pero cumple con creces para ser suficientemente satisfactorio durante sus aproximadas 40 horas de duración. El toque RPG hace que vayamos sumando nuevas habilidades durante el juego lo cual siempre da un toque de novedad cada cierto tiempo. A esto hay que sumar que cada personaje tiene sus particularidades en el combate aunque a grandes rasgos se manejen de formas muy similares.

Scarlet Nexus 4

La variedad de enemigos así como sus técnicas de combate son bastante amplias y consiguen que no se nos hagan repetitivos durante la partida. Los jefes finales están muy bien diseñados y pese a no ser extremadamente difíciles, cumplen su cometido de sorprender y generar combates interesantes.

El diseño artístico de Scarlet Nexus es otro de sus fuertes con unos escenarios muy imaginativos aunque pequen de vacíos en cuanto a su interactividad. Además las animaciones de los personajes están muy logradas y se integran perfectamente con los escenarios no dando esa sensación de otros juegos estilo manga anime de estar supespuestos.

Tal vez, su mayor defecto son las escenas que prescinden de animaciones y apuestan por el manido «truco japonés» de las imágenes semi estáticas que si bien están muy bien dibujadas, se terminan haciendo tediosas por lo largas de sus desarrollos.

En lo técnico, Scarlet Nexus rinde de maravilla a 60 fps muy estables, algo muy necesario en un juego de este género. La banda sonora acompaña perfectamente con una variedad tanto de temas como de estilos musicales, además de contar con los doblajes tanto al japonés como al inglés perfectos y una traducción al castellano más que correcta.

LO MEJOR

✔Su historia es lo que más atrapa incluso con su extendida duración
✔Jugabilidad bien medida y variada
✔Un diseño artístico muy lustroso

LO PEOR

✘Las escenas estáticas
✘El combate podría haber sido algo más ambicioso

SCARLET NEXUS

NOTA - 84%

84%

Scarlet Nexus es un más que interesantísimo hack and slash con toques RPG cuya historia es sumamente intrigante y una de sus bazas fundamentales

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: