sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Samurai Warriors 5 para PlayStation 4

SAMURAI WARRIORS 5

Plataformas:PlayStation4/XboxOne/NintendoSwitch/PCSamurai Warriors 5 cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Musou

Desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 27/07/2021

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Japonés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Omega Force es un estudio con un ritmo de trabajo impresionante. Los lanzamientos anuales, con más de un título incluso por año, son una constante para los japoneses que anclados básicamente en el género musou, son todos unos especialistas tanto en él como sacar un rendimiento a sus trabajadores.

Por ello es de extrañar que una de sus sagas principales, Samurai Warriors, haya estado en barbecho hasta siete años. Pese a que entre medias hemos tenido un spin off y un remaster de la anterior entrega, por el camino han estado muy ocupados trasladando al musou muchas otras licencias fuertes como The Legend of Zelda y Fire Emblem o numerosos animes como Bersek o One Piece.

Ahora por fin regresan con esta quinta parte que con tanto tiempo de parón, ofrece algunas novedades interesantes aunque sin tocar aquello que saben que a sus fans entusiasma. Un juego que nos sitúa el periodo Sengoku y centra sus historia en dos personajes: Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi.

Samura Warriors 1

Conserva la base principal de ofrecer luchas multitudinarias donde habremos de acabar con cientos de enemigos a golpe de espada y donde los saltos estratosféricos forman parte del espectáculo. Vuelven a apostar por escenarios pasilleros, donde vamos abriendo nuevos caminos conforme derrotamos enemigos en los habituales tipos de misiones que la saga nos propone: conquista de territorios, derrotar a los grandes líderes, huir, etc.

Si bien el combate por norma general es bastante simple combinando entre ataque ligero y fuerte, además de una serie de habilidades especiales, es cuando llegan los combates con jefes donde se le suele sacar mayor partido. En estos combates la estrategia es fundamental para superarlos con éxito mientras que cuando peleamos con masillas, es una fiesta de apretar botones y ver el espectáculo que solemos montar en pantalla.

El número de personajes disponibles para elegir en combate es numeroso, más de tres decenas, pero inferior al de otros juegos del estudio. Eso sí, se ha realizado un mayor esfuerzo porque cada uno sea perfectamente diferenciable del resto y no tengamos esa sensación de clones unos de otros.

Entre las novedades en combate están las Ultimate Skill que nos permiten personalizar las habilidades escogiendo entre cuatro ventajas. Estas se recargan tras su uso si dejamos que se sobrecalienten, o podemos seguir haciendo uso de ellos si efectuamos una recarga activa en la línea de Gears of War.

En combate podemos usar a dos personajes. Si jugamos en solitario, uno es el que controlamos y al otro le damos órdenes. Pero existe la posibilidad de jugar en cooperativo tanto local como online, lo cual siempre es de agradecer.

Pero no todo es dar espadazos en Samurai Warriors 5, ya que entre misión y misión hay una pequeña parte de gestión que nos permite mejorar a nuestros héroes. Desde subida de niveles hasta aprender nuevas habilidades así como mejorar todo el equipamiento que vamos consiguiendo. Un apartado bastante extenso y con multitud de posibilidades que nos da un respiro entre batalla y batalla.

En el plano técnico no estamos ante una entrega aún de nueva generación, de hecho en PlayStation 5 y Xbox Series se juega con la versión compatible de sus hermanas menores. Pero sí se aprecia cierta renovación en el apartado gráfico con un mayor cuidado en los diseños y haciendo uso de un cell shading que suaviza aún más los gráficos.

En los sonoro se apuesta por una música tradicional japonesa dejando de lado los sonidos electrónicos habituales de entregas anteriores. Por suerte cuenta con una demo en todas las plataformas disponibles por lo que no tenéis excusa para probarlo.

LO MEJOR

✔Ligero cambio en el diseño artístico que mejora sus gráficos
✔Notables novedades en el combate con respecto a entregas anteriores

LO PEOR

✘Reduce el número de personajes jugables en pos de hacerlos más variados

SAMURAI WARRIORS 5

NOTA - 81%

81%

Samurai Warriors 5 no es el musou de nueva generación que se puede esperar pero sí un paso adelante interesante en la saga. Sin ser revolucionario, incorpora algunas novedades que se aprecian sobre todo para los amantes del género

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: