viernes , 10 julio 2020

Análisis de Saints Row the Third Remastered para PlayStation 4

SAINTS ROW THE THIRD REMASTERED

Plataformas: PC/PS4/XBOXONESaints Row the Third Remastered cover

Versión probada: PS4

Género: Acción/Mundo abierto

Desarrollador: Volition

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 22/05/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Saints Row surgía como el competidor directo de Grand Theft Auto, algo que intentó durante sus dos primeras entregas con un tono similar a la saga de Rockstar Games. Tras ver que no podían con el gigante del mundo abierto, Volition tomó la decisión con la tercera entrega de cambiar completamente el tono.

La irreverencia, el humor grotesco e incluso soez, fue todo un acierto y con Saints Row the Third lograron encontrar su espacio el cual han seguido apostando por él con la cuarta y su expansión, y esperamos hagan con la futura quinta entrega.

Este éxito ha provocado que the Third sea portado tantas veces como nuevos sistemas han ido apareciendo. Primero con un pack que recogía todos los DLC, el año pasado para Nintendo Switch y ahora hace lo propio para PlayStation 4, Xbox One y PC con este Remastered que aglutina todo el contenido y ofrece mejoras visuales y técnicas.

Saints Row the Third Remastered 1

Rememorando un poco el juego, su historia nos mostraba como el Sindicato amenazaba la buena vida que los Saints tras salvar la ciudad de Stilwater mientras disfrutaban de su fama y merecido descanso en Steelport. Esta amenaza les lleva a la ruina e incluso ven en peligro sus propias vidas.

Con este planteamiento, toca como no puede ser de otra forma hacer frente a el Sindicato pero habrá que hacerlo desde cero. Poco a poco, misión a misión, iremos conquistando de nuevo nuestra ciudad para ir expulsando a los villanos de ella hasta derrotarlos por completo.

Estas misiones, como todo juego de mundo abierto se dividen en principales que hacen avanzar la historia y secundarias que no son más que un simple divertimento de lo más descacharrante, aunque puede hacerse repetitivo. Y es que la diversión es la mayor de las propuestas de Saints Row the Third, y lo hace sin rubor y a todo trapo.

Saints Row the Third Remastered 2

Destruye, estafa, provoca accidentes, etc., pero todo con cualquier tipo de artilugio que podáis imaginar: dildos gigantescos morados o lanzadores de pulpos son solo algunos de los ejemplos. Si tan locos son sus armas, más lo son aún sus situaciones y diálogos.

Pero hablamos de un juego de 2011, más que analizado y posiblemente jugado por muchos de vosotros. Así que vamos a pasar a lo que ofrece esta remasterización en sí, la cual ha quedado a cargo de Sperasoft con supervisión de la propia Volition que se encuentra inmersa en el desarrollo de la quinta entrega.

El juego en sí es exactamente el mismo, no amplía nada ni varía la historia y sus acontecimientos. Todo el trabajo está en lo técnico y lo cierto es que en esta ocasión es lo bastante profundo para merecer al menos una prueba.

Pero al no tratarse de un remake, no esperéis que detalles que requerirían algo más de trabajo como las animaciones estén mejoradas. Lo mismo podemos hablar de la IA del juego, estancada en hace 9 años. En cambio los modelados, las cinemáticas y demás están bastante bien trabajados.

Lo que si va a ser curioso es como «sobrevive» el humor tan soez del juego a la sociedad actual donde todo se mira con lupa y se señala con el dedo cada salida de tono de los defensores de lo políticamente correcto (según ellos claro).

Saints Row the Third Remastered 3
LO MEJOR

✔Su humor y locura le convierten en un juego único
✔Una remasterización más trabajada de lo habitual

LO PEOR

✘Pese a todo, las animaciones y las caras denotan mucho los casi diez años que tiene encima

SAINTS ROW THE THIRD REMASTERED

NOTA - 82%

82%

Saints Row the Third Remastered se ve muy bien, pero sigue denotando que es un juego de hace casi diez años. El lavado es meramente gráfico, porque por lo demás es el mismo juego actualizado pero sin mejoras técnicas.

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: