jueves , 28 enero 2021

Análisis de Sackboy: Una aventura a lo grande para PlayStation 4

SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE
Sackboy Una aventura a lo grande cover

Plataformas: PS4/PS5

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas 3D

Desarrollador: Sumo Digital

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 12/11/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: Catellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Sackboy regresa a caballo entre la antigua y nueva generación con una aventurilla que recordará a los mejores Rayman o al Super Mario 3d World. Un gran juego de plataformas sencillo a la par que divertido que hará las delicias de los incondicionales del género pero vayamos por partes.

Sackboy Una aventura a lo grande nos cuenta la historia como su título indica de Sackboy, un muñeco de trapo que vivía tranquilamente en su planeta natal Mundo Artesano hasta que aparece Vex, un misterioso villano con aspecto bufonesco que rompe el tejido de su realidad y secuestra y esclaviza a todos su compañeros. Solo, tendrá que empezar una persecución por distintos planetas para poder vencerlo y salvar a sus colegas, ¿será Sackboy el caballero de tejido de la leyenda?

Es una pena (o alegría según como se vea) que hayan salido dos juegos de plataformas tan buenos en tan poco tiempo porque es inevitable hacer una comparativa o incluso en algunos casos elegir de cara a navidades.

Es innegable decir que tienen muchísimas semejanzas, tanto en mecánicas como diseño de algunos niveles pero si Crash 4 es un juego difícil y desafiante por momentos por no decir desesperante. Sackboy es un juego mucho más accesible y sencillito por lo que ya entraría dentro de lo subjetivo cual es mejor o peor según lo que se busque.

El juego funciona con un sistema clásico de mundos, en donde tendremos que recorrer un camino hasta llegar al nivel final con el jefe de turno podremos pasar al mundo siguiente. Cada mundo, como es de esperar tienen un diseño totalmente diferente de selva, futurista, acuático… y aquí creo el mayor parecido por no decir que hay con el mencionado Crash.
Ya alejado un poco de elementos de plataformeo clásico, creo que Sackboy tiene mucho más parecido con Rayman Origins y Legends.

Y es que en este juego dentro cada nivel, tendremos varios objetivos: El más importante, son distinos orbes azules que podremos colectar varios en cada nivel y que luego son necesarios para poder desbloquear el nivel final del mundo de turno.

Estos orbes tienes la curiosidad que puedes completar el nivel sin haber conseguido ninguno, ya que muchas veces están bien escondidos y hay que rebuscar bien (aparte que esto fomenta mucho la rejugabilidad), luego aparte tendremos objetos tipo skins en modo secreto y finalmente, lo más accesible seran unos pequeños orbes transparentes que tendremos que conseguir X cantidad para conseguir el trofeo de oro de ese nivel.

Aparte hay una especie de cascabeles que funciona como moneda del juego, y que hay recolectarlo, matando enemigos, en niveles especiales o al final según los orbes transparentes comentados que recojas. Esta moneda luego la puedes canjear en la tienda a cambio de distintos disfraces y conjuntos a nuestro protagonista.

La estética del juego es muy divertida con ese tono de papel y cartón y la lana muy bien detallado recordando un poco al bonito Yoshi Woolly World pero gráficamente hablando se nota mucho que hay un salto generacional incluso si lo juegas como en mi caso en Ps4, (que pese a las cargas y algún bug fácilmente arregable con un parche funciona y se ve de maravilla)

Sé que me repito siempre que hablo de un exclusivo de Sony, pero el trabajo de producción y calidad que hay con el ahora conocido como Playstation Studios es impecable. La localización al castellano, la siempre garantía calidad que hay me recuerda mucho a Marvel Studios. Ya llegan a un punto que tienen tan pillada la fórmula que es complicado que les salga algún juego «rana».

Lo mejor de Sackboy es sin duda su diseño de niveles, con mucha rejugabilidad, divertido, variedad (fantasticos los niveles que funcionan al ritmo de música disco) siempre te vas a dejar algún detalle u objeto y vas a tener que volver. Por lo que está casi asegurado un número de horas muy aceptable.

Luego además tendremos multijugador, con niveles exclusivos que necesitaremos a un amigo para jugarlo (recordemos que playstation tiene la opción de Share Play para jugar con un amigo sin tener el juego) y aparte podrán unirse a nosotros en cualquier momento por lo que aumenta las posibilidades de juego y puede solucionar alguna tarde tonta con amigos.

Por contra, es un juego bastante sencillo aunque en principio tendremos cuatro vidas para completar el nivel, veo muy difícil perderlas salvo que lo hagas aposta (y encima desde ajustes puedes poner vidas infinitas) y ya no sólo el hecho de que es complicado morir sino que además es muy fácil conseguir vidas. Por lo que en este juego, acabártelo es cuestión de cuántas horas eches no de tu habilidad.

Sackboy una Aventura a lo Grande, se merece con todas las letras ese adjetivo. Posiblemente el mejor juego de plataformas del año de no ser porque ha salido el Crash 4. Sencillo, rejugable, bonito y muy, muy recomendable.

Como viene siendo habitual, os dejo un video con la primera hora de juego:

LO MEJOR

✔ Su diseño de niveles.

✔ Rejugable.

✔ Con opciones de multijugador.

✔ Estética simpática y divertida.

✔ A la altura de los grandes del género.

LO PEOR

✘ Muy sencillo y sin apenas reto para los más exigentes.

✘ Algunos bugs en la versión de Ps4 que arreglarán en un futuro parche.

SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE

NOTA - 88%

88%

Recomendable

Sackboy una Aventura a lo Grande, se merece con todas las letras ese adjetivo. Posiblemente el mejor juego de plataformas del año de no ser porque ha salido el Crash 4. Sencillo, rejugable, bonito y muy, muy recomendable.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: