miércoles , 5 agosto 2020

Análisis de Rock of Ages 3: Make & Break para Nintendo Switch

ROCK OF AGES 3: MAKE & BREAK

Plataformas:Switch/PC/XboxOne/PS4Rock of Ages 3 Make & Break cover

Versión probada: Switch

Género: Tower Defense

Desarrollador: Ace Team

Distribuidor: Modus Games

Lanzamiento: 21/07/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

ACE Team regresa con una saga que poco a poco se ha ido abriendo hueco hasta ser considerada de culto. Rock of Ages completa una trilogía donde la principal baza fue la destrucción en sus dos primeras entregas y ahora con esta tercera se lanza a la creación con la introducción de su editor de niveles.

La mezcla que ofrece de un tower defense con un juego de plataformas y acción es divertidísima, y además está aderezada con un humor muy particular y de paso un poco de cultura histórica.

Rock of Ages 3 Make & Break 3

Rock of Ages 3: Make & Break sigue apostando por su modo principal con una historia donde atacar y destruir es lo primero. Siempre dividida en dos fases que van cambiando según el nivel. El primero es el asalto, donde con nuestra piedra vamos rodando tratando de llegar al objetivo evitando salirnos del camino o caer en las trampas.

La otra es la defensa, donde debemos ser nosotros quienes colocamos las trampas para que nuestra base no sea derrotada. He aquí la mezcla de juego de acción y plataformas con un tower defense al uso. Todo ello siempre vestido de tintes históricos ya que cada fase nos lleva a un momento histórico con todo tipo de personalidades.

Rock of Ages 3 Make & Break 2

Pero esta entrega viene más completa que ninguna. Con modos multijugador de varios tipos, un modo contrarreloj donde nuestra rueda es una bomba y debemos llegar antes de que explote, o el modo Humpty Dumpty donde ésta es súper delicada al ser un huevo.

La experiencia se expande aún más con un completísimo editor de niveles y circuitos donde crear, compartir o disfrutar lo de otros jugadores. Además de todo lo que puede expandir el juego, en un editor muy sencillo de dominar y con bastantes opciones.

Rock of Ages 3 Make & Break 1

Técnicamente el uso del Unreal Engine deja escenarios muy realistas pero con un toque humorístico muy destacado. El único pero unas caídas de rendimiento graves cuando hay demasiados elementos en pantalla. En lo sonoro mezcla música clásica con rock y temas más rítmicos.

LO MEJOR

✔El añadido del editor
✔El humor
✔El toque histórico

LO PEOR

✘Caídas de rendimiento muy graves

ROCK OF AGES 3: MAKE & BREAK

NOTA - 77%

77%

Rock of Ages 3: Make & Break es la entrega más completa y espectacular de una saga que mezcla el humor, las plataformas, la defensa de torres y el elemento histórico con mucha gracia.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: