domingo , 27 septiembre 2020

Análisis de Railway Empire Complete Collection para PlayStation 4

RAILWAY EMPIRE COMPLETE COLLECTION

Plataformas: Switch/PC/XboxOne/PS4RAilway Empire Complete Edition cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Gestión

Desarrollador: Gaming Minds Studios

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 07/08/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Railway Empire es un juego de gestión en el que tendremos que llevar las líneas ferroviarias a distintas ciudades a lo largo de EEUU en los siglos XIX y principios del XX. Además en esta ocasión, nos incluirán todos los Dlcs con distintos países que fueron sacando por lo que podremos recorrernos el mundo a través de nuestro tren virtual.


Dentro de estos juegos cuyos máximos exponentes son el Simcity, o los distintos Tycoon la verdad es que el planteamiento de conectar ciudades a través de un vasto territorio virgen con una red de líneas de tren me ha resultado muy original y divertido.


Uno de los problemas que siempre tiene este género es la dificultad de convertir los controles del Pc al mando, y pese a que hay problemas a la hora del zoom o girar la cámara. Hay que decir que está muy conseguido.


Tendremos una rueda con todas las acciones disponibles que con los analógicos es muy fácil de controlar. Aunque hay que decir que a la hora de construir las vías y trazar rutas resulta un poco complicado ya que ya no lo sólo hablamos de trazar las rectas o modificar un poco la vía sino que a veces se complica mucho sobre todo si tenemos que crear alguna línea de adelantamiento por ejemplo.

En cuanto a la mecánica me ha recordado un poco al juego de mesa de «Ticket to Ride» traducido en España por Aventureros al Tren. Tendremos que competir entre distintas empresas ferroviarias para expandirnos y conectar el mayor número de ciudades posibles.


Para ello necesitaremos dinero, tendremos una base inicial pero conforme vayamos haciendo vías habrá que buscarse la vida para conseguir beneficios y seguir expándiendose y a su vez que las ciudades crezcan gracias a ello. Estos beneficios se conseguirán gracias a los viajes del tren llevando tantos pasajeros como mercancías.


Estas mercancías es importante, no sólo juntar ciudades sino también granjas dentro de la rutas para así poder acercar materiales a la ciudades. Luego además dentro de las ciudades, habrá subastas de distintos que podremos comprar y empezaremos un ciclo típico de inversión-beneficios.

Aparte tendremos multitud de modos que puede dar mucha vidilla: un modo campaña que sirve un poco de tutorial, escenarios donde podremos elegir tanto la zona como la época y nos enfrentaremos a otros jugadores, desafío con distintos objetivos o un modo libre con recursos infinitos para poder hacer locuras y disfrutar.

Regular


La mayor pega, es que no hay multijugador ni local ni sobre todo online para poder echar partidas competitivas contra otros jugadores y no sólo contra bots generados por el juego. Aunque también hay que decirlo, tampoco tengo claro que haya una comunidad grande que permita poder hacer un matchmaking fácil.

Railway Empire es el típico juego adictivo que te puede enganchar fácil durante cientos de horas con una mecánica sencilla, fácil de controlar y con multitud de mapas. Si te gusta Aventureros al Tren es una compra obligada.

Como viene siendo habitual os dejo gameplay del juego

LO MEJOR

✔ Juego sencillo y adictivo.

✔ Multitud de modos y mapas.

✔ Completamente en español.

✔ Típico juego que te garantiza cientos de horas.

LO PEOR

✘ Ciertos controles no están 100% pulidos.

✘ No hay multijugador.

RAILWAY EMPIRE COMPLETE COLLECTION

NOTA - 80%

80%

Bueno

Railway Empire es el típico juego adictivo que te puede enganchar fácil durante cientos de horas con una mecánica sencilla, fácil de controlar y con multitud de mapas. Si te gusta Aventureros al Tren es una compra obligada.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: