jueves , 2 diciembre 2021

Análisis de Puyo Puyo Tetris 2 para PlayStation 5

PUYO PUYO TETRIS 2

Plataformas:Switch/PC/XboxOne/PS4/PS5/XboxSeriesX/SPuyo Puyo Tetris 2 cover

Versión probada: PlayStation 5

Género: Puzles

Desarrollador: SEGA

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 08/12/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Inglés-Japones/Castellano

Web oficial

METACRITIC

SEGA vuelve a juntar a dos de los juegos de puzles imprescindibles de la historia. Tetris y Puyo Puyo se combinan en esta segunda entrega de la que ya tuvimos en 2017 para ofrecernos más modos de juegos y un modo campaña bastante extenso.

Seguro que alguna vez has jugado o visto Tetris, pero puede que Puyo Puyo te sea más desconocido. Si en el juego creado por Alexey Pajitnov debemos ir combinando los tetraminos eliminando filas evitando que estás suban hasta el límite vertical, en Puyo Puyo debemos combinar las piezas de colores tratando de agrupar éstas de cuatro o más del mismo color para al igual que en Tetris, evitar que nuestras piezas se apilen hasta el límite superior.

En ambos casos, la forma inicial de jugar es tratar de romper filas lo antes posible para no acumular piezas. Pero en cuanto coges algo de práctica, y sobre todo si compites, te das cuenta que hay que trazar estrategias, preparar el terreno para romper el máximo de líneas posibles de forma que al hacerlo lancemos a nuestro rival los máximos estorbos posibles.

Puyo Puyo Tetris 2 1

Puyo Puyo Tetris 2 mezcla ambos juegos, presentando combates donde los dos contendientes pueden jugar al mismo o enfrentando ambos estilos. En ambos casos, cada línea o grupo que destruyamos le enviará «basura» a nuestro rival buscando que suban sus piezas para eliminarlo antes que él lo haga.

Esta mezcla se lleva a cabo en multitud de modos de juego, empezando por su modo historia. Una campaña que puede servir como tutorial en el que ir aumentando el nivel de desafío e ir mejorando nuestra pericia tanto en Tetris como en Puyo Puyo.

La historia en sí es una «japonesada» que por suerte podemos ir pasando sus largas escenas introductorias y conversaciones intrascendentes. En casi todo su desarrollo son combates alternando las diferentes combinaciones que se pueden dar con ambos estilos. Pero en algunos combates se introducen una suerte de «poderes» que nos son otorgados por los compañeros de aventura: aumentar la defensa, mejorar el ataque al rival, o recuperar líneas. Estos poderes son recargables e incluso podemos mejorarlos o escoger personajes con diferentes poderes según nos interesen.

Además del modo campaña, Puyo Puyo Tetris 2 nos ofrece una extensa variedad para todos los gustos: Versus clásicos donde elegir el puzle al que queremos jugar; batallas con poderes; modo alterno donde se cambia cada cierto tiempo de puzle; modo fiesta con objetos y donde se pueden llegar a combinar tetriminos y puyos a la par; big bang donde eliminar patrones definidos sólo con unas pocas piezas; o desafío.

Algunos de estos modos además pueden tener la variación de ser una batalla o una prueba de resistencia. También se pueden disfrutar tanto de manera solitaria contra la IA, en competitivo local o de manera online. Eso sí, si no dominas ambos puzles, practica antes contra la IA porque el nivel que hay en el online es muy alto.

Pese a todo el contenido y variaciones que ofrece, no es demasiado innovador ni añade mucho más que lo que ya ofrecía el juego de 2017. Tampoco técnicamente mejora mucho más, y si nos vamos a la versión de PlayStation 5, salvo por el uso la vibración háptica del DualSense y las cargas rápidas, tampoco es un juego que saque mucho provecho de la máquina.

Su banda sonora tampoco es muy novedosa, ya que recicla muchos temas tanto del primer Puyo Puyo Tetris como de otras entregas de ambos juegos.

LO MEJOR

✔Muchos modos de juegos
✔Fácil de comenzar difícil de dominar

LO PEOR

✘Demasiado reciclaje de la entrega anterior

PUYO PUYO TETRIS 2

NOTA - 83%

83%

Puyo Puyo Tetris 2 es la mezcla perfecta de ambos juegos de puzles, pero que no implementa grandes novedades con respecto a su anterior entrega

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: