sábado , 30 mayo 2020

Análisis de Predator: Hunting Grounds para PlayStation 4

PREDATOR: HUNTING GROUNDS

Plataformas: PS4/PCPredator Hunting Grounds cover

Versión probada: PS4

Género: Multijugador asimétrico

Desarrollador: Illfonic

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 24/04/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Los multijugadores asimétricos parecían ser el totem revolutum allá por 2013 cuando la generación que ahora agoniza arrancaba. Evolve se convertía en el gran referente de este subgénero, acaparando premios por allá donde pasaba antes de su lanzamiento, pero pegándose una más que sonada hostia cuando los jugadores pudieron ponerle el guante encima.

Luego llegaron otros intentos con algo más de suerte pero nunca convirtiéndose en un referente dentro de los multijugadores online. Dead by Deadlight o Friday the 13th: The Game son tal vez los más asentados, y justamente de los creadores de este último nos llega ahora Predator: Hunting Grounds.

Illfonic se vuelve a meter de lleno con una franquicia cinematográfica para proponernos un juego únicamente multijugador donde un único jugador puede llegar a hacer frente a un grupo de cuatro. En este caso, el jugador solitario encarna al alienígena con una serie de habilidades especiales, mientras que el resto de jugadores a un grupo de soldados de élite en inferioridad de arsenal contra el Predator si se enfrentan de manera individual.

Predator Hunting Grounds 1

Las misiones de cada uno de serán distintas: los soldados se infiltran en la jungla sin ser conscientes de que son acechados por una especie alienígena a la que le encanta cazar mientras buscan llevar a cabo su misión; el Predator por contra debe dar caza a estos incautos soldados y evitar que huyan de la selva.

Los soldados tienen una serie de misiones a realizar, todas muy guiadas en el mapa y donde se toparan con una serie de enemigos humanos controlados por la CPU con una IA bastante torpe. Conforme las van cumpliendo se irán acercando a la extracción, si el Predator no les ha dado caza antes, y si logra salir uno solo de ellos ganan la partida.

El Predator por su parte, tiene la única misión de acabar con todos los soldados antes de que abandonen la selva. A diferencia de ellos, cuenta con un arsenal más amplio y una serie de habilidades especiales como el camuflaje que le dotan de mayor potencia.

Decir que el balanceo no está tan bien conseguido y es bastante fácil que los soldados escapen con facilidad. Aunque depende en parte de la colaboración que haya entre ellos y de lo torpe o no que pueda ser el jugador que controle al alienígena.

Por otro lado destacar que el matchmaking para jugar como Predator es bastante malo, llegando a esperas de hasta media hora para poder controlarlo.

Uno de los puntos que tiene el juego como enganche es el ir desbloqueando todo tipo de personalización para soldados y el Predator. Sin duda, el más jugoso es el del alienígena con una amplia variedad de tipos incluido una hembra de la especie. Pero más allá de esto, Predator: Hunting Grounds es un juego de mecha muy corta.

Técnicamente tampoco es destacable, dando la sensación de un juego de inicios de generación aunque solvente. Salvo por los problemas para encontrar partida con el Predator, se puede hablar de un título con un rendimiento aceptable y un apartado gráfico justo.

En lo sonoro hace uso de las melodías de la saga cinematográfica, lo cual le sienta muy bien al juego. Además cuenta con doblaje al castellano bastante aceptable.

LO MEJOR

✔La variedad de personalización del Predator
✔El uso de la licencia

LO PEOR

✘Tarda muchísimo en encontrar partida con el Predator
✘Depende demasiado de la habilidad del jugador que usa al Predator para ser divertido
✘Un juego de mecha muy corta salvo si jugamos con amigos

PREDATOR: HUNTING GROUNDS

NOTA - 78%

78%

Predator: Hunting Grounds es un multijugador asimétrico que hace un buen uso de la licencia pero que queda bastante corto de contenido y se agota muy rápido la diversión

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: