sábado , 28 noviembre 2020

Análisis de Planet Coaster: Console Edition para PlayStation 4 y Xbox Series X

PLANET COASTER: CONSOLE EDITION

Plataformas: XboxOne/PS4/PS5/XboxSeriesXPlanet Coaster Console Edition cover

Versión probada: PlayStation 4 y Xbox Series X

Género: Gestión Parques atracciones

Desarrollador: Frontier Developments

Distribuidor: Frontier

Lanzamiento: 10/11/2020

Precio: 44.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Cuatro años han tenido que pasar para que los usuarios de consolas de videojuegos podamos disfrutar de uno de los mejores simuladores, esta vez centrado en el mundo de los parques de atracciones, que se recuerda y que fue todo un éxito en PC. Frontier Developments le ha dado un buen lavado de cara a los menús para que Planet Coaster también triunfe en su versión Console Edition

Seguramente Planet Coaster tiene el mejor editor para este tipo de videojuego que se recuerda, pieza a pieza, y es que cualquier cosa que te puedas imaginar en tu parque de atracciones soñados estará en el que tu crees. Será muy complicado que los jugadores encuentren un parque de atracciones ni tan siquiera similar al que crearon.

Además, realizando algo similar a lo que ocurre en PC, Frontier Developments han creado la Frontier Workshop, una forma de que los usuarios de consolas pueda crear sus creaciones y subirlas para que otros usuarios puedan disfrutarla.

No solo encontraremos todos los elementos decorativos que te puedas imaginar, sorprendiéndote como nunca creías que lo harían. Multitud de montañas rusas, atracciones e instalaciones para los visitantes. Un mundo por descubrir.

Pero no solo tendremos que crear desde cero nuestro propio parque de atracciones, sino que Frontier Developments siempre ha puesto mucho interés en que lo gestionemos para que no solo tengamos nuestro mundo de diversión anhelado, sino que este sea rentable y todo un éxito.
En el título encontraremos tres modos de juegos, con ligeros cambios pero muy similares:

  • Carrera: En este modo gestionaremos parques de atracciones superando nueve niveles, de dificultad creciente y con varios tipos de medallas (oro, plata y bronce) alcanzando diferentes objetivos preestablecidos. Ideal para comenzar a disfrutar de Planet Coaster.
  • Desafío: Aquí crearemos nuestro parque de atracciones desde la primera piedra con dinero limitado. Deberemos expandir nuestro parque y hacerlo viable económicamente.
  • Creación: Muy similar al Desafío pero aquí contaremos con dinero ilimitado. Deja a tu imaginación trabajar sin ningún tipo de trabas.
Planet Coaster Console Edition 3

Uno de los elementos que más interés había levantado era la traslación de los menús y gestión de controles, algo muy fácil con ratón y teclado, al mundo de las consolas de videojuegos. Y Frontier Developments no ha decepcionado, consiguiendo una adaptación excepcional donde todo en su conjunto está optimizando mediante controles de acceso y un menú radial con las opciones más usadas. Los jugadores de PC se adaptarán rápidamente y los nuevos jugadores lo notarán todo fluido y muy fácil de crear.

Además, el modo carrera contiene un genial tutorial para meternos de lleno sin sufrimiento en la creación y gestión de parque de atracciones.
Visualmente Planet Coaster Console Edition es tan bonito como su versión original. Todo luce de una manera fluida, con una iluminación sobresaliente y colores por todos lados, necesarios para recrear el mundillo que nos toca gestionar.

En lo que se refiere al apartado sonoro, además de poder disfrutar de su pegadiza banda sonora en Spotify, Planet Coaster Console Edition tiene voces y textos en castellano. Cada personaje y atracción ha sido tan cuidado que nada parecerá igual en nuestro mundo de sueños.

LO MEJOR

✔Perfecta traslación del mundo del PC al de las consolas
✔Han pensado en todo y no falta de nada
✔Increíble aspecto sonoro

LO PEOR

Por decir algo no están los DLCs de pago que han ido apareciendo en estos años

PLANET COASTER CONSOLE EDITION

NOTA - 91%

91%

Planet Coaster ya era juegazo y solo nos hacía falta ver como se había planteado su llegada al mundo de las consolas, y ya os podemos adelantar que lo ha hecho con un sobresaliente alto en todos sus aspectos. Una delicia te gusta o no el mundo de las gestiones

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: