domingo , 7 junio 2020

Análisis de One Piece Pirate Warriors 4 para PlayStation 4

ONE PIECE PIRATE WARRIORS 4

Plataformas: PC/PS4/XBOXONE/SWITCHOne Piece Pirate Warriors cover

Versión probada: PS4

Género: Musou

Desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 27/03/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Omega Force lleva más de veinte años siendo la desarrolladora por excelencia del género musou. Año tras año nos lanzan una variedad de títulos enfocados a este género tan de nicho, con sutiles diferencias. Muchas veces lo que marca lo diferente de unos a otros es la licencia a adaptar.

El anime y el manga les da mucho juego, y una de las licencias que mejores frutos les ha dado es One Piece. Tras cinco años desde la tercera entrega, regresa con esta cuarta parte que si bien no era tan necesaria porque el anterior juego ya era lo suficientemente completo, los fans seguro que lo agradecen.

Dicho lo anterior, este One Piece Pirate Warriors 4 no viene a aportar nada realmente importante que no hiciera el juego de 2015. Básicamente porque en historia todo lo había contado ya la tercera entrega, pero en lo jugable si introduce algunas novedades interesantes.

One Piece Pirate Warriors 1

En One Piece Pirate Warriors 4 la premisa es la de siempre, grandes batallas donde limpiar la pantalla de miles de enemigos a tortazo limpio aporreando los botones y mezclando todo tipo de combos y ataques especiales.

Es lo que tiene el género musou y que tanto gusta a sus fans, donde la diferencia es la apuesta que se haga por cierto toque estratégico. Por desgracia ésto último se pierde un poco en esta entrega, sobre todo por unas misiones que son demasiado lineales.

A la habitual mezcla de dos botones para conseguir los combos, ahora se le suma una habilidad para lanzar a todos los enemigos en pantalla por los aires y prolongar los ataques aéreos.

One Piece Pirate Warriors 2

Los ataques especiales también se han potenciado con una gran variedad de transformaciones, potenciadores y técnicas definitivas. Sólo podremos equipar cuatro y cuanto mayor sea su poder más tardarán en recargarse.

Como consecuencia tendremos momentos muy espectaculares, encadenando ataques, combos y habilidades especiales que convierten los combates en un espectáculo muy potente en pantalla.

Pero todo esto queda lastrado por una cámara bastante torpe, que nos sacará de quicio en innumerable veces, sobre todo con un fijado de los enemigos que flaquea especialmente con los enemigos más grandes dejándonos vendidos en muchas ocasiones.

One Piece Pirate Warriors 3

Otro punto flaco del juego es su contenido a diferencia de su anterior entrega. Cuenta con tres modos de juego, donde destaca Diario dramático que es el clásico modo historia. En esta ocasión dejando fuera muchos arcos argumentales de One Piece aunque incluyendo una historia original poco inspirada.

Este modo nos da para unas 15 horas de juego con escasa rejugabilidad ya que los retos y desafíos se han dejado para el Diario de tesoros, mientras que el Juego Libre es bastante soso, sólo teniendo como aliciente volver a rejugar cualquier capítulo con los personajes que ya hemos desbloqueado.

Lo que sí mejora One Piece Pirate Warriors 4 es que hace un esfuerzo por contar mejor las historias, con mejores y mayores cinemáticas además de expandir los combates que ahora no se resuelven con una única gran batalla.

One Piece Pirate Warriors 4

En lo técnico, estamos ante un título poco arriesgado que innova nada o casi nada con respecto al título de 2015 y que denota cierta vagancia. Se ha introducido la destrucción de escenarios pero no aporta gran cosa a nivel jugable. Sigue siendo muy espectacular la cantidad de efectos mostrados en pantalla y que pese a alguna caída de frames, es realmente destacable.

En lo sonoro tiene puntos destacables como el uso de las voces originales en japonés y una traducción al castellano más decente que versiones anteriores. La música por su parte reutiliza mucho de lo ya usado en juegos anteriores con remezclas.

LO MEJOR

✔Mejorado sistema de combate
✔Espectacular en sus momentos más álgidos

LO PEOR

✘Cámara torpe y confusa
✘El modo historia pasa por alto muchos arcos argumentales

ONE PIECE PIRATE WARRIORS 4

NOTA - 78%

78%

One Piece Pirate Warriors 4 no consigue mejorar a su anterior entrega en cuanto a contenido, pero sí en espectacularidad. En lo técnico es bastante pobre a estas alturas

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: