domingo , 13 junio 2021

Análisis de Ninja Gaiden: Master Collection para PlayStation 4

NINJA GAIDEN: MASTER COLLECTION

Plataformas: PC/PS4/XboxOne/NintendoSwitchNinja Gaiden Master Collection cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Hack and Slash

Desarrollador: Koei Tecmo

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 10/06/2021

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Este 10 de junio nos llega Ninja Gaiden Master Collection, un recopilatorio que incluye la trilogía de la mítica saga de Ninja Team en sus ediciones Ultimate. Pero ¿qué nos vamos a encontrar? ¿merece la pena?.

Por lo pronto algo llamativo que te encuentras es que (al menos en su formato digital) nos vamos a encontrar con los tres juegos por separado… por un lado es interesante porque así te ahorras espacio pero siendo 4-5 Gb cada juego tampoco vería la necesidad de ofrecerlos por separado (a menos que te interese venderlos por separado en su formato digital que no lo descarto).

Luego otra cosa que me chirria es la coletilla de «Master Collection» me parece algo que no es real ya que si realmente ofreces un Ninja Gaiden recopilatorio definitivo deberías incluir en mi opinión todos los juegos de la saga incluido los retro y habría sido algo, junto con una edición física a la altura, que hubiese merecido mucho la pena.

E incluso, dentro de digamos incluir los más recientes no se entiende que no haya metido por ejemplo el Ninja Gaiden Yaiba dejando solamente en un «Trilogy» que creo que debería haber sido la nomenclatura más correcta.

Ya hablando de cada juego en sí… te encuentras con sentimientos encontrados. Ya que son meros ports de los que vimos hace ya dos generaciones y sobre todo en el primero los años se notan mucho (y mas siendo el sigma una suerte de remake-port del original Black que salío para la primera de Xbox).

Como digo son juegos que ya han salido hiper analizados y cualquiera sabe que merece la pena sus fallos y defectos pero hablando un poco en general. El Ninja Gaiden Sigma como decía arriba creo que puede ser el peor de la trilogía y queda un poco como curiosidad y ser un poco el inicio de este reboot de los originales de la NES. Los controles sobre todo en el tema del disparo están muy anticuados y los niveles que necesitas un arco puede ser desesperante.

Sin duda el mejor es la segunda parte y el que más merece la pena. Un juego interesante porque para muchos se considera el precursor de los Souls. Un juego difícil, desafiante, frenético y una auténtica joya que merece mucho la pena darle una oportunidad.

En cuanto a la tercera parte, he tenido al sensación que es un poco más adaptado a un público más genérico y quizás tenga un paso atrás comparado con el segundo (que hablando claro es muy difícil de superar) pero aún así resulta muy divertido, con un ritmo que recuerda a los grandes Hack n´Slash como Bayonetta o God of War.

Pero el problema que le veo es que estos dos últimos que son los que creo que merecen la pena de la colección los tienes incluidos en el Ps Now… entonces gastarte 40 euros cuando por 5 euros más tienes un año de Now con estos dos y 700 títulos más… la verdad es que es una política que no termino de entender.

Entonces, si te interesa jugar al primero y no puedes tener el Ps Now por el motivo que sea pues pueden merecer la pena porque son juegos muy entretenidos, frenéticos, desafiantes, y sin duda uno de los grandes del género y que crearon escuela (sobre todo el segundo).

Ninja Gaiden Master Collection 1

Ninja Gaiden Master Collection, la sensación para mí es que podía haber dado un poco más, alguna mejora gráfica, rendimiento… y sin embargo se queda en un recopilatorio que apenas se han complicado y que se queda un poco en un quiero y no puedo y resulta una pena por la sensación que se te queda de oportunidad perdida.

Como viene siendo habitual os dejo tres vídeos del primer nivel de cada juego:

LO MEJOR

✔ Una buena oportunidad para tener toda la historia de Ryu Hayabusa

✔ La segunda y tercera parte merecen mucho la pena.

✔ La segunda parte uno de los mejores Hack n´Slash de la historia.

✔ Te incluye todas las ediciones Completas de los tres.

LO PEOR

✘ Son meros ports de hace dos generaciones, ninguna mejora gráfica ni de rendimiento.

✘ Al primer juego se le notan mucho los años sobre todo en los controles que los deberían haber mejorado un poco.

✘ La segunda y tercera parte los tienes ya en el Ps Now…

NINJA GAIDEN: MASTER COLLECTION

NOTA - 75%

75%

Mejorable

Ninja Gaiden Master Collection, la sensación para mí es que podía haber dado un poco más, alguna mejora gráfica, rendimiento… y sin embargo se queda en un recopilatorio que apenas se han complicado y que se queda un poco en un quiero y no puedo y resulta una pena por la sensación que se te queda de oportunidad perdida.

User Rating: 4.26 ( 1 votes)

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: