lunes , 6 abril 2020

Análisis de Necronator Dead Wrong para PC

NECRONATOR DEAD WRONG

Plataformas: PCNecronator Dead Wrong cover

Versión probada: PC

Género: Cartas/Tactical RPG

Desarrollador: Toge Productions

Distribuidor: Modern Wolf

Lanzamiento: 13/02/2020

Precio: 16.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El subgénero del rogue like ha sido tal vez el más experimentado por los desarrolladores indies en esta generación. Ha dado para muchas probaturas mezclando con otros géneros como las plataformas, los FPS o incluso los juegos de cartas como el que nos ocupa.

Necronator: Dead Wrong, el título creado por Toge Productions, mezcla el rogue like con un RPG de cartas y el Tower Defense. Nuestra misión como grupo de no muertos será derrotar a los vivos o Livmor, poniéndonos por tanto en la piel de los malos de la aventura algo que no siempre es lo habitual.

Necronator Dead Wrong 11

Nuestro ejército de no muertos recae bajo el liderazgo de un líder cada vez, lo cual nos permite conocer la historia de cada uno de estos jefes conforme avanzamos en la aventura.

Al contrario que en muchos otros juegos del subgénero rogue like donde a medida que avanzamos se va volviendo más fácil, aquí sucede al contrario. El hecho de tener que aumentar nuestro mazo de cartas y mejorarlo, eleva la dificultad.

Su duración, teniendo un fin a la campaña, se podría incluso hablar de algo infinito por la posibilidad de reiniciar cambiando constantemente los escenarios y los niveles. Por tanto nos ofrece horas y horas de diversión.

Necronator Dead Wrong 2

La mecánica arranca eligiendo a nuestro líder para arrancar la aventura, y a medida que avanzamos vamos desbloqueando más. Conforme desbloqueamos más se nos abren más habilidades y posibilidades para la baraja. Una vez elegido el líder, la baraja inicial, el mapa donde jugar y la reliquia, debemos ir avanzando por los niveles hasta el final.

Habrán varios tipos de niveles: combate, tiendas donde abastecernos, zonas de descanso y otras zonas con mezclas de géneros. Siempre podemos elegir el camino por donde avanzar, el cual dependerá de nuestro mazo y lo que más nos interese. Terminado el mapa, recogemos nuestras recompensas en forma de cartas, almas para la tienda y reliquias.

Necronator Dead Wrong 3

En lo técnico es un juego bastante simple. Hace uso de sprites agradables y con un buen diseño, y unos mapas muy variados y bien detallados. En lo sonoro hace uso de una música que pasa bastante desapercibida pero que compacta muy bien con el juego.

Aclarar que Necronator: Dead Wrong se encuentra en Early Acces y por tanto tiene mucho recorrido por delante y potencial.

LO MEJOR

✔Curiosa mezcla de rogue like con RPG de cartas
✔Ofrece muchas horas de diversión

LO PEOR

✘Elevada dificultad

NECRONATOR DEAD WRONG

NOTA - 71%

71%

Necronator Dead Wrong es una curiosa mezcla de rogue like, tower defense y RPG de cartas, con una dificultad muy elevada y muchas horas de diversón por delante

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: