sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Necromunda Hired Gun para PlayStation 4

NECROMUNDA HIRED GUN

Plataformas: PC/PS4/XboxOneNecromunda Hired Gun cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Shooter en primera persona

Desarrollador: Streum on Studio

Distribuidor: Focus Home Interactive

Lanzamiento: 01/06/2021

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El universo de Warhammer 40,000 se ha expandido mucho más allá de las figuras y los juegos de mesa donde nacieron. Las novelas se han convertido en otra pieza fundamental de su universo, pero sin duda ha sido en los videojuegos donde más ha encontrado su espacio.

La estrategia ha sido el género por excelencia, por su enorme parecido a la experiencia en el tablero, pero algunas veces ha tenido escarceos por otros géneros. Necromunda Hired Gun se mete ahora de lleno en el first person shooter, tratando de mirarse en el espejo de DOOM y cogiendo algunos elementos de los shooters looters.

Por desgracia, como suele ser habitual siempre que la licencia da el salto al videojuego lo hace con un desarrollo doble A y pese a que esto no tiene porque ser negativo, suele dejarnos experiencias que se suelen quedar a medias con la ambición que tenían.

Necromunda Hired Gun 1

Necromunda Hired Gun sufre especialmente de esto que hablamos, pues tiene muy buenas ideas, y su planteamiento es atractivo, pero se termina quedando a medio camino en casi todo lo que plantea. Tal vez donde más acierta es en su ambientación y diseño artístico, planteando un universo muy rico donde pasar la casi decena de horas que lleva superar el juego es satisfactorio.

Por desgracia, más allá de esto, el juego es un quiero y no puedo pese a que no llega a ser un desastre. Ya hemos dicho que como shooter se asemeja a DOOM, busca tener el frenetismo, dinamismo e incluso se permite tirar de heavy metal para ambientar los tiroteos. Pero done la saga de Bethesda sabe ofrecer una experiencia perfecta gracias a una IA enemiga muy trabajada, aquí los rivales no brillan especialmente y se convierten en esponjas de balas con mecánicas poco trabajadas.

Tampoco ayuda la escasa visibilidad de los enemigos que se confunden con el escenario, ni la configuración de botones por defecto o el cambio de armas en tiempo real con una combinación de botones poco amable con el jugador.

El juego apuesta también por incorporar una suerte de parkour para desplazarnos por los niveles permitiendo que el personaje corra por las paredes, pero lo desaprovecha por completo y salvo momentos muy puntuales aunque casi nunca sirve de nada en los combates.

En cambio todo lo relacionado con el looteo y las posibilidades de personalización de armas y equipamiento ofrece muchas posibilidades y está muy bien resuelto ya que no solo depende de lo que encontremos en cofres sino que en diferentes tiendas podremos comprar lo que deseemos. El problema, que su traslación a los tiroteos se ve empañado por lo IA enemiga que ya hemos comentado.

El diseño artístico si es una parte muy atractiva del juego tanto por el diseño de sus escenarios como lo variado de sus enemigos y jefes, pese a que su comportamiento en combate sea bastante similar. Este buen hacer se ve algo empañado por un apartado técnico que deja muy a las claras que estamos ante un juego con un presupuesto algo limitado y que no está exento de algunos bugs que pueden afear la partida.

LO MEJOR

✔Universo interesante
✔Buen diseño artístico
✔El looteo y las posibilidades de personalización

LO PEOR

✘La IA enemiga estropea un gunplay frenético
✘No ayuda lo poco que destacan los enemigos con el escenario
✘Técnicamente es bastante deficiente

NECROMUNDA HIRED GUN

NOTA - 74%

74%

Necromunda Hired Gun busca llevar el universo de Warhammer 40,000 a un shooter frenético como DOOM pero se queda a medio cocer. La IA enemiga es bastante pobre, y su apartado técnico no saca a relucir el buen hacer de su apartado artístico

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: