domingo , 27 septiembre 2020

Análisis de NBA 2K21 para PlayStation 4

NBA 2K21

Plataformas: Switch/PC/XboxOne/PS4NBA 2K21 coer

Versión probada: PlayStation 4

Género: Simulación deportiva

Desarrollador: Visual Concepts

Distribuidor: 2K Games

Lanzamiento: 04/09/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

NBA 2K21 vuelve una vez más en la primera temporada «Pos Bryant». Con la plantilla renovada y multitud de modos de juegos bastante interesantes que alargan mucho su vida útil. Vayamos por partes.

Tendremos el modo juego rápido pudiendo jugar con todas las franquicias de NBA y WNBA, un modo para jugar partidos rápidos de 2vs2 o 3vs3 y el clásico e imprescindible modo online.

Quizás la pega que veo de estos «partidos rápidos» es que no lo son salvo que lo cambiemos en ajustes. Si no es así, tendremos 4 cuartos de 5 minutos con sus correspondientes sustituciones que hace que cada partido pueda alargarse hasta casi la media hora…

Creo que 3 minutos por cuarto por norma general habría sido más adecuado sobre todo si jugamos un modo temporada que hay muchísimos partidos pero bueno… eso es cuestión de gustos.

Los modos principales son 3: un modo temporada clásico en el que cogeremos un equipo y haremos una temporada regular sin contratiempos extraños, un modo historia en el que controlaremos a un jugador y tendremos que ir creciendo poco a poco y finalmente un modo MyTeam que creo que es el justifica comprarlo de salida.

Y es que MyTeam es el típico modo de sobres que se ha vuelto una tónica de este tipo de juegos y para muchos sirve de excusa para comprarlo de salida. Y es que un premio de 250.000 $ por ganar un torneo no se consigue cualquier día.

Para ello, nos tendremos que apuntar a una liga que empieza en unas semanas por lo que cuanto antes lo compres, antes puedes practicar y ponerte en forma.

Como viene siendo habitual, estos sobres son pura lotería y conseguiremos jugadores, mejoras y skins para personalizar nuestro equipo y crear nuestro quintento ideal (o el mejor posible dentro de las posibilidades). Sin duda un reto y una buena oportunidad de «ganar dinero jugando a los videojuegos».

En cuanto a mecánicas y gameplay la verdad es que 2K ha sabido llevar desde hace tiempo una simulación lo más cercana posible al baloncesto real y a su vez han sabido darle el suficiente dinamismo y arcade para acercarlo y divertir al mayor público posible.

En las franquicias no sólo tendremos las actuales sino que tendremos equipos clásicos, mejores jugadores de una franquicia y mejores jugadores de una década y hay que decir que jugar con estos equipos tan top es una auténtica pasada y una buena opción para coger el truco poco a poco.

Donde más se ve sus costuras es en el apartado gráfico, mientras que las canchas y el gameplay del juego no se le puede poner ninguna queja, lo malo viene cuando intenta sacar exteriores en el modo historia donde se ve un bajón gráfico alarmante y que no se entiende muy bien a qué viene.

Luego aunque hay que descargarlo aparte (de forma gratuita eso sí), tendremos unos comentarios en español que aunque por motivos obvios, no tendremos al genial Andrés Montes como pasaba con los NBA live de finales de los 90 pero a cambio tendremos al mítico Daimiel y compañía con unos comentarios variados, interesantes que hace que merezca mucho la pena su descarga.

Y bueno… la pregunta que siempre viene con estos es que si merece la pena comprarlo si tienes alguna edición anterior ¿merece la pena? Es una pregunta difícil si vas a jugar el MyTeam de forma seria sin duda pero solo lo quieres para pasar el rato tengo más dudas que certezas.

Si no lo has comprado hace 2 ó 3 años las diferencias tanto jugables, plantillas y velocidad de juego sobre todo son notables y si te gustan los juegos deportivos es una gran opción pero si todavía no has acabado de exprimir el del 2020 quizás sea mejor opción esperar porque tampoco veo unas novedades tan mayúsculas que implique invertir 70 euros ya en él.

NBA 2K21 es un grandísimo juego de baloncesto, con una vida útil enorme, muchos modos de juego y un gameplay ágil y divertido y si no lo has comprado antes o te interesa el MyTeam es una compra obligada.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay del juego enseñando un poco todo:

LO MEJOR

✔ El reto del MyTeam.

✔ Muchos modos de juego y alternativas.

✔ Plantillas renovadas y equipos clásicos impresionantes.

✔ Totalmente en castellano y comentaristas de calidad.

LO PEOR

✘ Gráficamente irregular

✘ Si no exprimes el MyTeam o tienes alguno de años anteriores quizás no merezca tanto la pena de lanzamiento

NBA 2K21

NOTA - 83%

83%

Bueno

NBA 2K21 es un grandísimo juego de baloncesto, con una vida útil enorme, muchos modos de juego y un gameplay ágil y divertido y si no lo has comprado antes o te interesa el MyTeam es una compra obligada.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: