domingo , 11 abril 2021

Análisis de Narita Boy para Xbox Series X

NARITA BOY

Plataformas:PS4/PS5/Switch/PC/XboxOne/XboxSeriesX/SNarita Boy cover

Versión probada: Xbox Series X

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Studio Koba

Distribuidor: Team 17

Lanzamiento: 30/3/2021

Precio: 24,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Es un honor que uno de los juegos del mes de marzo en el mundo de los videojuegos sea el título español Narita Boy, aunque también es verdad que es un mes escaso de grandes títulos. Estamos hablando de un juego creado por el Studio Koba y que comenzó su desarrollo allá por el año 2017 en una campaña muy positiva en Kickstarter para PS4, Pc, Switch y Xbox One.

En Narita Boy nos convertiremos en un héroe portador de una tecnoespada en un mundo virtual que nos ha absorbido convirtiéndonos en el elegido para derrotar a un ejército de entes corruptos llamados Stallions a la orden de un ser maligno que responde al nombre de Him,  que no solo quieren acabar con el videojuego que nos ha absorbido sino también con el creador de dicho título. Esta es la premisa principal de un título que es un homenaje a los 80, recordará bastante al universo Tron, con un aspecto pixelado, aunque realmente original, nos trasladará a un universo único y que desde primera hora llamará vuestra atención.

En los diferentes escenarios que iremos visitando en el Reino Digital exploraremos los recuerdos de El Creador, nos enfrentaremos a hordas de enemigos o grandes jefes finales, todo combinando con momentos de plataformas y con un aspecto retro desde sus inicios, algo tan encantador como arriesgado ya que no es un título que de primera hora guste a todo tipo de jugador pero si que embelesará a cualquiera que se deje guiar en este fantástico mundo.
Seguramente lo mejor de Narita Boy está en dos características que desde primera hora estarán expuestas. Por un lado nos encontraremos con un aspecto visual llamativo, bien realizado y sobre todo sorprendente en cada momento. Por otro encontramos un encantador aspecto sonoro, con una banda sonora tan espectacular que se convierten en punta de lanza del título de Studio Koba. Todo como un espectacular homenaje a una época tan especial como fueron los años ochenta.

Narita Boy 1

El aspecto Pixel art, que ya habíamos podido disfrutar con anterioridad en otros títulos, en este caso se convierte en un arte hermoso y con propia vida en cada diseño y cada uno de los lugares digitales que visitaremos. Animales que se han convertidos  en  seres cibernéticos, una gran cantidad de enemigos a cual más original y unos jefes finales más que interesantes.

Narita Boy se encuentra con varios problemas en su desarrollo. El principal es lo recargado en sus diálogo que hace que no sea un título entendible y dificulte mucho la explicación de nuestras misiones. Estos diálogos están adornados con palabras del argot digital de la época y termina por hacer que leamos muy por encima cada momento de conversación con los seres digitales que pueblanReino Digital. Comprendemos la obsesión en que el homenaje se lleve a dicho extremo pero también que esto hará que muchos jugadores puedan cansarse rápidamente.

El mundo de Reino Digital no nos dejara movernos con total libertad, está todo encorsetado y siempre nos moveremos en busca de la resolución de la misión determinada, misiones bastante repetitivas que solo parecen diferente gracias al pixel art y originalidad del maravilloso mundo. Olvidaros de buscar grandes secretos, si los hay, pero lo principal es cumplir las misiones que se nos irán encargando. Un título semilineal que hubiera ganado grandes enteros si nos hubieran dejado movernos con más libertad.

El aspecto plataformero tampoco nos ha convencido por completo. A veces es algo tosco y no muy depurado aunque cumple en general. Algo parecido ocurre en los momentos de combates, que son los más numerosos. Es verdad que en este ultimo punto encontramos una buena línea de dificultad que cada vez nos irá poniendo las cosas más difíciles y haciendo que nuestra tecnoespada  tenga cada vez pueda realizar golpes diferentes y más complicados, aunque como hemos  dicho, los controles son algo imprecisos y no se han terminado de depurar del todo.

Tenemos que recomendar Narita Boy a pesar de sus asperezas en el control o su demasiado lineal desarrollo. Su mundo es realmente mágico, cuidado y exquisito, con un pixel art único y una banda sonora de lo mejor que nos podemos encontrar.

LO MEJOR

✔Su cuidado aspectos Pixel art
✔Su increíble banda sonora

LO PEOR

✘Sus asperezas e imperfecciones en el control
✘A veces es repetitivo

NARITA BOY

NOTA - 81%

81%

Narita Boy es prometedor y bello como pocos títulos. Seguramente sí te gusta la estética lo disfrutarás muchísimo, pero es una pena que no se haya cuidado algunos detalles importantes

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: