viernes , 10 julio 2020

Análisis de My Hero One’s Justice 2 para PlayStation 4

MY HERO ONE'S JUSTICE 2

Plataformas: PC/PS4/XBOXONE/SWITCHMy Hero One's Justice 2 cover

Versión probada: PS4

Género: Lucha 3D

Desarrollador: Byking Studios

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 13/03/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

My hero one’s justice 2 es un juego de lucha basado en el popular anime Boku no hero academia. En él nos encontraremos multitud de modos de juegos, una plantilla de personajes bastante extensa y sobre todo una obra bastante fiel al material mostrado en el anime pero vayamos por partes.

Lo que me he encontrado sobre todo en My hero one’s justice 2 es una situación casi continua de luces y sombras por diferentes motivos… como por ejemplo la plantilla de luchadores. Es bastante amplia y sin aparentemente bajas notables pero no he notado a la hora del gameplay diferencias entre ellos más allá del apartado estético. Quizás Deku por decir uno sea más rápido que otros pero al final todos se controlan y comportan de forma muy parecida.

Una forma de verlo es que coges los controles en seguida y puedes controlar a cualquiera pero si eres alguien bastante exigente en este género se te va a hacer un poco corta la poca variedad de combos que hay y la monotonía que irremediablemente te provoca que los personajes no tengan alguna singularidad propia.

Aún así cogen cosas de Fighter Z que me resultan  interesantes, como es el tener personajes de apoyo que puedes usarlos para evitar una llave o golpe fuerte del rival. O luego también tendremos los interesantes golpes Plus Ultra que según el nivel acumulado que tengamos podremos usar un golpe u otro e incluso que sean nuestros apoyos los que lo hagan. Si conseguimos que se llegue al nivel tres podremos hacer un ataque conjunto que es bastante espectacular.

En cuanto al modo historia, es bastante fiel al anime e incluso tienen las voces originales lo que es de agradecer, el problema es que es demasiado corto. Ya que solo abarca la segunda mitad de la tercera temporada y la primera mitad de la cuarta. Sorprende que este tipo de juegos que siempre abarcan arcos de animes amplios en esta ocasión sea apenas unos 24 episodios más o menos…

En cualquier caso, te lo intentan compensar con un mayor contenido secundario como por ejemplo una capacidad de personalización del personaje enorme, y con muchas piezas y mejoras que recuerdan más a un juego de rol que de lucha. Y por otro lado, tenemos el interesantísimo modo misiones.

El modo misiones, está bastante cuidado. Formaremos parte de una agencia en la que tendremos que completar misiones y esas misiones nos darán dinero para poder reclutar nuevos miembros que nos ayuden a completar los desafíos correspondientes. Es algo parecido a las famosas Torres del Mortal Kombat y su diseño me recuerda al modo historia del Fighter Z, con una especie de tablero en el que tendremos que movernos para eliminar adversarios. 

La mayor diferencia entre los dos mencionados, es que nuestro personaje no regenera vida por lo que son auténticos combates de resistencia en los que si no tenemos cuidado nos tocara empezar la misión de nuevo. Es verdad que según el tablero hay objetos que podemos coger para regenerar vida, pero hay algunos en los que podremos tener fácilmente cinco combates seguidos… y puede ser duro de pelar.

My hero one’s justice 2 es un juego muy pensado para los fans de este anime y los que buscan un juego de lucha del estilo Budokai Tenkaichi o el reciente Jump Force. Es decir, un juego con controles sencillos que quizás su mayor problema es su cercanía con el primero. Ya que en año y medio y encima un anime que sólo saca dos arcos por año… resulta difícil sacarle jugo por mucho modos adicionales que metan.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay enseñando un poco como va:

LO MEJOR

✔ Plantilla de personajes amplía y sin ausencias notables.

✔ Voces del anime.

✔ El modo misiones puede alargar mucho su vida útil.

✔ Muchas posibilidades de personalización.

✔ Los plus ultras y los apoyos hacen los combates impredecibles.

✔ Por su sencillez, ideal para jugar con gente no muy acostumbrada al género.

LO PEOR

✘ Todos los personajes se controlan igual.

✘ El modo historia abarca muy poco contenido.

✘ Si no eres fan del anime o no has jugado al primero, quizás te veas un poco perdido.

✘ No es un juego apto para gente que busca juegos de lucha complejos y desafiantes.

NOTA - 73%

73%

MY HERO ONE'S JUSTICE 2

My hero one's justice 2 es un juego muy pensado para los fans de este anime y los que buscan un juego de lucha del estilo Budokai Tenkaichi o el reciente Jump Force. Es decir, un juego con controles sencillos que quizás su mayor problema es su cercanía con el primero. Ya que en año y medio y encima un anime que sólo saca dos arcos por año... resulta difícil sacarle jugo por mucho modos adicionales que metan.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: