lunes , 8 marzo 2021

Análisis de MXGP 2020 para PlayStation 5

MXGP 2020

Plataformas: PC/XboxOne/XboxSeriesXS/PS5/PS4

Versión probada: PlayStation 5MXGP 2020 cover

Género: Simulación/Velocidad

Desarrollador: Milestone

Distribuidor: Milestone

Lanzamiento: 14/01/2021

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Milestone vuelve una vez más a ponernos a manos del manillar y las dos ruedas para deleitarnos con uno más de sus licencias motociclistas. Tras Ride 4 y MotoGP 20 llega, en este caso en su vertiente motocross con la licencia oficial de la MXGP en un año algo extraño por el COVID.

Lo hacen con un título muy deudor de su anterior entrega pero con ligeras mejoras que lo hacen un juego más completo y entretenido al que dedicar multitud de horas, no solo por su mulitjugador competitivo, sino por la vertiente para un jugador sobre todo con su Modo Trayectoria.

MXGP 2020 1

Un modo carrera extenso, pero al que todavía le falta recorrido y más profundidad. No pasa de ir haciendo temporadas, subir de categorías y poco más. Aún queda lejos de otras franquicias del estudio donde el poder completar un equipo de mecánico y otras opciones lo hacen mucho más complejo y profundo.

Sin embargo, cumple con las necesidades de un amante del motocross y sobre todo, que quiera sentirse piloto de la competición oficial. Sobre todo por su buen hacer en la simulación, algo que en multitud de juegos de esta categoría de motociclismo siempre se han basado más en el arcade y aquí busca ser lo más realista posible.

Aún así, todavía hay camino por recorrer en cuanto a físicas sobre todo en el comportamiento del piloto sobre la moto y las colisiones al caer. Con todo, en estos momentos es sin duda el mejor título posible para los amantes del motocross.

MXGP 2020 3

Más allá del Modo Carrera, las carreras sueltas y el multijugador, una buena opción es también el PlayGround. Se trata de un modo de juego muy libre donde nos encontramos un mapa abierto donde dar rienda suelta a la conducción, los saltos y todo tipo de acrobacias.

También cuenta con Waypoint, una serie de minijuegos donde crear tus propias carreras con todo tipo de circuitos y desafíos. Algo distinto y que sirve de desengrasante para cuando tanta competición te sature.

MXGP 2020 2

En lo técnico MXGP 2020 luce muy bien pero tiene aún mucho margen de mejora. En PlayStation 5 queda aún lejos de sacar provecho de la máquina aunque tiene algunos efectos muy bien implementados. De lo que no saca mucho provecho es del DualSense.

LO MEJOR

✔La mejor opción para los amantes del motocross
✔Muchas horas de diversión

LO PEOR

✘Margen de mejora en sus físicas y conducción
✘Técnicamente no saca demasiado provecho de PlayStation 5

MXGP 2020

NOTA - 76%

76%

MXGP 2020 cumple las expectativas de los amantes del motocross pero aún tiene mucho margen de mejora

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: