lunes , 6 abril 2020

Análisis de Murder by Numbers para PC

MURDER BY NUMBERS

Plataformas: PC/SWITCHMurder By Numbers cover

Versión probada: PC

Género: Visual novel

Desarrollador: Mediatonic

Distribuidor: The Irregular Corporation

Lanzamiento: 5/03/2020

Precio: 12,49€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Inglés

Web oficial

METACRITIC

El estudio británico Mediatonic, con 15 años en la industria, tiene un catálogo un tanto particular. Comparte encargos para Microsoft en el terreno móvil como Gears Pop! o el juego de cartas Fable Fortune, con desarrollos propios como Hatoful Boyfriend donde se desmelenan y experimentan con géneros.

Si con su anterior juego no tuvieron demasiada suerte en ese batiburrillo que montaron, es ahora con Murder by Numbers donde parece han acertado algo más. La mezcla de novela visual con puzles al estilo Picross y la investigación de escenas de asesinatos como hemos visto en otros muchos juegos, funciona aunque con sus peros.

Murder by Numbers 1

Encarnamos a Honor Mizrahi, una actriz que daba vida a una investigadora en una serie de televisión y que tras su despido se lanza a llevar a la vida real su papel. Curiosamente, el primer crimen que ha de investigar es el de la persona que la despidió.

En nuestras investigaciones nos cruzaremos con muchos tipos de personajes, a cual más curioso, pero sobre todo el robot que nos acompaña: Scout. Un robot volador que nos echa una mano con su cámara para investigar a fondo las escenas del crimen. También sirve un poco de nexo entre el jugador y la protagonista, dando explicaciones que están más pensadas para nosotros que para ella. Amén de disponer de toda una retahíla de gadgets.

Murder by Numbers 2

La mecánica es bastante sencilla, vamos a la escena del crimen, la analizamos recogiendo pruebas y cuando tenemos las suficientes pasamos a resolver un puzle. Éste se basa en ir marcando o rellenando los cuadrados de una cuadrícula para formar una silueta, siempre teniendo en cuenta los números que aparecen cada columna y fila lo cual nos da pistas de qué casillas rellenar.

Murder by Numbers busca un equilibrio entre la novela visual y los puzles, pero tal vez abusa de más de lo primero y obvia demasiado lo segundo. Jugablemente lo divertido es resolver los puzles o incluso investigar las escenas del crimen, pero el ir pasando (que además no están traducidas al castellano) no es lo más divertido del mundo.

Murder by Numbers 3

Técnicamente destacan las ilustraciones del artista Hato Moa (que también participó en el anterior juego del estudio) y la banda sonora de Masakazu Sugimori, quien nos trajo las bandas sonoras de Phoenix Wright o Viewtiful Joe.

LO MEJOR

✔Curiosa mezcla de visual novel, investigación y resolución de puzles
✔Diseño artístico y banda sonora destacables
✔Sus puzles son muy divertidos…

LO PEOR

✘…pero se diluyen mucho por las largas conversaciones
✘No está traducido al castellano

MURDER BY NUMBERS

NOTA - 69%

69%

Murder by Numbers es una curiosa mezcla de visual novel con investigación de escenas y resolución de puzles al estilo Picross. Su mayor error no estar traducido al castellano

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: