viernes , 10 julio 2020

Análisis de MotoGP 20 para PlayStation 4

MOTOGP 20

Plataformas: PS4/XBOXONE/PCMotoGP 20 cover

Versión probada: PS4

Género: Simulación/Deportivo

Desarrollador: Milestone

Distribuidor: Milestone

Lanzamiento: 23/04/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

En un año tan extraño como este, nos llega una nueva edición de MotoGP en su temporada 2020 (sin suspensiones). Es verdad que estos tipos de juegos pecan un poco de continuístas pero me ha sorprendido gratamente. Vayamos por partes.

Como buen juego de estas características tenemos multitud de modos y opciones que alargan mucho su vida útil. Tendremos un modo rápido, contrarreloj y gran premio en el que eligiremos la categoria, pista y opciones; un modo temporada, en el que nos crearemos un personaje e iremos subiendo categorías conforme pasemos las jornadas y consigamos victorias; un clásico y obligatorio modo online y un modo histórico, con el que podremos pilotar con pilotos clásicos de la antigua categoria 500 CC aunque nos encontraremos con ausencias muy notables como los míticos Ángel Nieto y Agostini y es una lástima que no se hayan animado con motos más antiguas…

Sobre el gameplay, la verdad es que conducir motos tiene mucha complicación pero han sabido ofrecerte una gran cantidad de ayudas para que puedas tener una curva de aprendizaje adecuada. Aparte de las ya conocidas categorias para ir más o menos rápido. MotoGP 20 nos ofrecen algo muy parecido a lo ya visto en la saga Forza.

Tendremos raíles de colores para indicarnos cómo tomar la curva, frenado automático e incluso un rebobinado en caso de que fallemos y precisamente en un juego de motos que tomar mal una curva puede provocarte una caída… estas cosas ayudan y mucho. También comentar para lo más puristas que se puede desactivar todo o lo que te interese.

Las carreras tienen multitud de detalles realistas que me han gustado bastante, no hablo de la conducción que según la moto y el piloto que cojas se nota y mucho, sino que además tendremos que tener cuidado con el estado de las ruedas y la gasolina. Sobre todo en las clasificatorios, que solo tenemos gasolina para dos vueltas y pico y como no estemos atentos nos podemos quedar tirados y ser los últimos.

Aparte de esto tendremos un editor bastante completo para poder diseñar nuestro casco, moto y número a nuestro gusto y una opción llamada complementos donde podremos instalar archivos externamente por lo que las opciones son bastante interesantes. Y además tendremos el juego completamente en castellano tanto textos como comentarios.

En cuanto a las pegas, pues la ya clásicas de estos juegos anuales. Son juegos muy parecidos y apenas hay novedades pero en mi caso que jugué al de hace unos años sí que he notado mejoras muy significativas que valoro bastante.

Moto GP 20 podría considerarse un juego histórico por la circunstancias que estamos viviendo y quizás veamos una temporada cortada o incluso suspendida y a esto se añade multitud de modos y un gameplay muy realista con curva de aprendizaje. Sin duda, muy recomendable para los amantes del motor y sobre todo si llevas unos años sin comprarte uno porque las novedades son cuantiosas.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay cortito donde enseño un podo todo:

LO MEJOR

✔ Muchos modos de juegos que alargan la vida útil.

✔ Curva de aprendizaje adaptable.

✔ Un gran editor que nos permite tener el aspecto a nuestro gusto.

✔ Un gameplay muy realista y con muchos factores a tener en cuenta.

✔ Textos y audios en español.

LO PEOR

✘ El modo histórico con ausencias notables y muchos repetidos.

✘ La dificultad del gameplay puede ser frustrante pese a las ayudas.

✘ El modo rápido, contrarreloj y gran premio cuesta modificar las opciones.

✘ El mal de todos estos juegos anuales ya por todos conocido.

MOTOGP 20

NOTA - 80%

80%

INTERESANTE

Moto GP 20 podría considerarse un juego histórico por la circunstancias que estamos viviendo y quizás veamos una temporada cortada o incluso suspendida y a esto se añade multitud de modos y un gameplay muy realista con curva de aprendizaje. Sin duda, muy recomendable para los amantes del motor y sobre todo si llevas unos años sin comprarte uno porque las novedades son cuantiosas.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: