domingo , 11 abril 2021

Análisis de Monster Energy Supercross 4 para PlayStation 5

MONSTER ENERGY SUPERCROSS 4: THE OFFICIAL VIDEO GAME

Plataformas:PS5/PC/PS4/XboxOne/XboxSeriesX/S

Versión probada: PlayStation 5Monster Energy Supercross 4 cover

Género: Deportivo/Simulación

Desarrollador: Milestone

Distribuidor: Milestone

Lanzamiento: 11/03/2021

Precio: 49.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Milestone es el estudio líder en simulación motociclista. Dominan todas las disciplinas y al año nos suelen lanzar entre tres o cuatro juegos de las diferentes vertientes. Tras daros nuestras impresiones recientemente sobre Ride 4, ahora vuelven a la carga con Monster Energy Supercross 4: The Official Videogame.

El juego oficial de los campeonatos de motocross regresa con una entrega continuista sí, pero con las suficientes mejoras para convertirse en el referente dentro de su subgénero. Cargado de contenido para entretenernos horas y horas, estamos ante un título que hará las delicias de los aficionados a esta vertiente de las dos ruedas.

Monster Energy Supercross 4 1

Variedad es la palabra que define a sus modos de juego. Los hay para todos lo tipos de jugadores: desde el troncal modo trayectoria hasta las contrarrelojes, el online y la posibilidad de crear tus propios circuitos y compartirlos con la comunidad.

Lo básico es empezar por el tutorial y a partir de aquí ir al modo que más te guste. Si optas por trayectoria se te abren varias opciones por las que ir sorteando carreras:

  • Campeonato Futures: es el más accesible y sirve a su vez como tutorial más allá del inicial pero ya ganando puntos y experiencia.
  • Campeonato Rookie: tras completar el anterior accedemos a esta vertiente donde podemos ya fichar por un equipo.
  • Campeonato Pro: es la verdadera base del modo y donde se nos pondrá a prueba realmente.

Las carreras nos dan puntos de habilidad que podemos invertir en mejorar las motos y por tanto nuestra posibilidad de disputar los podios. Si bien la recreación de las motos es bastante buena, en la práctica son casi todas iguales y no hay una verdadera diferencia entre ellas a la hora de su manejo.

Más allá de los modos habituales que suelen estar presentes en estos títulos, la curiosidad es su modo editor que nos permite crear nuestros propios circuitos y compartirlos. Las posibilidades son enormes, pero si te da pereza eso de crear puede aprovecharte de las creaciones de los demás y probar.

El modo online por supuesto será el que más alargue la experiencia de juego, y aunque no es el más completo de todos los simuladores de velocidad que podemos encontrar, tiene el suficiente aliciente para picarnos con amigos u otros jugadores del mundo.

A nivel jugable, Milestone vuelve a apostar por la simulación lo cual hace que su curva de entrada si no tienes cierta pericia en esta disciplina sea algo elevada. Puede parecer que su control es tosco pero realmente crea una fiel recreación del manejo de una moto de cross.

Otra cosa es su curva de dificultad más allá del manejo, pues no está bien medida y pasamos de carreras muy fáciles a otras casi imposibles de una a otra sin escalones previos.

En el plano técnico es un juego que entra por los ojos con mucha facilidad, espectacular en sus secuencias pero cuando estás a los mandos realmente comienzas a sacarle fallos sobre todo por sus físicas. Los golpes y accidentes no son nada realistas, el daño en la moto es inexistente y además tiene una caídas de framerate bestiales cuando más pilotos hay en pantalla en el mismo momento.

LO MEJOR

✔El editor de circuitos
✔Variedad en modos de juego

LO PEOR

✘Algún fallo técnico que empaña su apartado gráfico
✘Escasa diferencia entre los diferentes modelos de motos

MONSTER ENERGY SUPERCROSS 4: THE OFFICIAL VIDEOGAME

NOTA - 85%

85%

Milestone regresa con Monster Energy Supercross: The Official Videogame 4. Una entrega continuista pero con mejoras suficientes, aunque la falta de competencia les hace relajarse en exceso

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: