sábado , 8 agosto 2020

Análisis de Monster Energy Supecross 3 para Xbox One

MONSTER ENERGY SUPERCROSS 3

Plataformas: PS4/PC/SWITCH/XBOX ONEMonster Energy Supercross 3 cover

Versión probada: XBOX ONE

Género: Deportivo/Simulación

Desarrollador: Feld Entertainment

Distribuidor: Milestone

Lanzamiento: 4/08/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Milestone arranca el año con uno de sus primeros videojuegos centrados en las dos ruedas. Monster Energy Supercross 3: The Official Videogame abre la «temporada» para un estudio que ha tomado varias licencias motociclísticas y cada año nos traen con bastante soltura sus nuevas entregas.

En esta ocasión le toca el turno a la tal vez, licencia menos llamativa en nuestro país y con menos seguidores. El motocross no cuenta con gran predilección en España, aunque los espectáculos patrocinados por cierta marca de bebidas energética se van ganando cada vez más adeptos.

Monster Energy Supercross 3 1

Estamos ante un título que se queda a medio camino entre la simulación y el arcade. No llega a ser demasiado exigente, pero tampoco nos pone las cosas fáciles. Cuesta cogerle un poco el punto al control pero una vez lo haces todo fluye como la seda y la diversión está asegurada.

Con la licencia oficial de la AMA Supercross Championship, cuenta con los 100 pilotos oficiales para todas las categorías, fiel recreación de todas las motos, marca y unas 15 pistas iniciales que «decoran» bastante bien el título. Además cuenta con un completo editor tanto de personajes como circuitos que hará que el juego se pueda expandir mucho más.

Monster Energy Supercross 3 3

Los circuitos los podemos crear tanto para uso propio como para compartirlos online con otros usuarios. Lo cual, también nos permite aprovecharnos del trabajo de otros y disfrutar de innumerables creaciones. El editor es bastante intuitivo y fácil de dominar.

Monster Energy Supercross 3 2

En cuanto a modos de juego también bastante surtido. Desde todo tipo de competiciones para un jugador como una vertiente online muy completa que incluye incluso cooperativo a distancia. En su vertiente online podemos modificar todo tipo de parámetros para crear carreras a nuestro gusto.

Técnicamente, el juego también cumple a la perfección. La recreación de las motos y los circuitos es perfecta, y tal vez la única pega que se le pueda poner está en las físicas. Sobre todo en las caídas, donde el piloto cae como un peso muerto con animaciones bastante pobres. En lo sonoro recrea fielmente el sonido de los motores y la banda sonora es variada y movida para el tipo de juego que se trata.

LO MEJOR

✔Buen equilibrio entre simulación y arcade
✔Aprovecha perfectamente la licencia de la AMA Supercross Championship
✔Su editor de circuitos, que le da mucha vida al juego

LO PEOR

✘Las físicas de las caídas es bastante pobre
✘Debido a ser una licencia poco seguida, el online no es el más poblado de todos

MONSTER ENERGY SUPERCROSS 3

NOTA - 84%

84%

Monster Energy Supercross 3 es un juego muy completo para los amantes de la modalidad. Buen aprovechamiento de la licencia y un edito de circuitos que expande mucho el juego

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: