miércoles , 13 noviembre 2019

Análisis de Monkey King: Hero is Back para PlayStation 4

MONKEY KING: HERO IS BACK

Plataformas: PS4/PCMonkey King: Hero is Back cover

Versión probada: PS4

Género: Aventura

Desarrollador: Oasis Games

Distribuidor: THQ Nordic

Lanzamiento: 17/10/2019

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La leyenda del Rey Mono es una de las más exportadas de las tradiciones chinas. Hemos visto miles de adaptaciones de todo tipo y por otras culturas. En su país, es típico verla revisitada cada cierto tiempo y en 2015 se estrenó una película de animación que contó entre su reparto de voces con el mismísimo Jackie Chan.

Ahora nos llega el videojuego basado en dicho film de animación y que incluso reutiliza escenas de la propia película. Un título creado por Sony Interactive Entertainment pero distribuido por THQ Nordic y que denota un presupuesto escaso pero bien aprovechado.

Monkey King: Hero is Back 1

La historia nos narra como el Gran Sabio Sun Wukong fue capturado durante 500 años por Budha tras acabar con casi todos los Dioses. Tras este letargo es liberado accidentalmente por Liuer, un joven que admira al Rey Mono y que le servirá como redención por sus pecados.

Al grupo se unirá Pigsy y emprenderán un viaje por China entablando una amistad que además redimirá a Sun Wukong y liberará cada aldea de los monstruos que los asolan.

El juego nos propone una aventura de acción en tercera persona con toques de hack and slash y exploración. Siendo bastante «pasillero», en determinadas zonas el juego se «abre» para concedernos varias partes por las que atajar buscando el sigilo o la acción directa.

Su combate se basa en dos tipos de golpe, que irán encadenando «tímidos» combos y que serán sustentados por el uso de la magia. La esquiva también tendrá cabida en un estilo de lucha bastante asequible y «facilón» debido sobre todo a la escasa IA enemiga.

Por el camino deberemos ir coleccionando todo tipo de objetos para «canjearlos» por pociones, tipos de magia, etc., en tiendas ambulantes de lo más curiosas. Por ello la exploración cobra cierta importancia y rebuscar hasta el último rincón da su recompensa.

También hay un pequeño árbol de habilidades donde iremos desbloqueando nuevos combos y ataques. Cada jefe que eliminamos nos da unos objetos que cambiar en este árbol y otros objetos «raros» que podemos localizar por el escenario.

Sobre el papel todo esto pinta bastante bien, pero en realidad estamos ante un juego con un claro enfoque infantil. Que si bien gráficamente es bastante cumplidor pero técnicamente parece de otra generación. Los tiempos de carga entre zonas del escenario o simplemente al querer acceder al interior de una casa son espantosos.

Claramente es un juego enfocado para el mercado chino, en una estrategia de Sony por abrirse camino en un país donde el videojuego comienza a expandirse de cara a las grandes marcas.

LO MEJOR

✔Buen acabado gráfico y uso de las propias escenas de la película
✔Título entretenido para los más pequeños

LO PEOR

✘Excesivos tiempos de carga entre zonas de los niveles
✘La IA enemiga es casi inexistente

MONKEY KING: HERO IS BACK

NOTA - 65%

65%

Monkey King: Hero is Back es un título basado en el film de animación del mismo nombre estrenado en 2015. Un videojuego enfocado claramente para el mercado chino y un público más bien infantil. Técnica y jugablemente está una generación por detrás

User Rating: 3.1 ( 1 votes)

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: