viernes , 10 julio 2020

Análisis de Minecraft Dungeons para Xbox One y PC

MINECRAFT DUNGEONS

Plataformas: PC/XBOXONE/PS4/SWITCHMinecraft Dungeons cover

Versión probada: PC/XBOXONE

Género: Supervivencia/Rogue Like

Desarrollador: Mojang

Distribuidor: Microsoft

Lanzamiento: 26/05/2020

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Minecraft es el referente en videojuegos para una generación de jugadores. Su irrupción a comienzos de la década pasada rompió moldes y conquistó a una legión de jugadores además de ayudar a promover el fenómeno de los streamers.

Primero como juego en desarrollo con ayuda de la comunidad y tras su lanzamiento oficial para las diferentes plataformas, como fenómeno mundial creando su propia entidad de marca. La cual llamó la atención de Microsoft que no dudó en soltar 2.500 millones de dólares en comprar Mojang.

Con este desembolso hace ya seis años, era fácil prever que los de Redmond iban a querer explotar la licencia. Fruto de ello nace por fin el primer juego de Mojang que deja de lado los pilares de la construcción y recolección para meterse de lleno en los RPG de acción.

Minecraft Dungeons 2

Minecraft Dungeons se puede ver como una adaptación de Diablo al universo pixelado de la saga. Si bien esta afirmación es bastante cierta, el juego busca crear su propio camino aunque sin olvidar algunos de los conceptos implantados por la de Blizzard.

Su camino no ha sido fácil, puesto que primero fue ideado como juego para Nintendo 3DS y ha terminado llegando varios años después para todas las consolas actuales y PC.

Fiel al humor de Minecraft, su historia no es demasiado sesuda pero hace un buen uso de la licencia. Aquí el enemigo es el Archimaldeano que tras varios «accidentes» se hace con el poder suficiente para poner el mundo a sus pies. Deberá nacer por tanto un héroe capaz de hacerle frente y derrotarle a través de los 9 niveles que componen su campaña.

Minecraft Dungeons 3

Lo primero que hay que tener en cuenta con Minecraft Dungeons es que no hay clases, nuestro héroe irá variando su forma de jugar en función de las armas y objetos que porte. Una parte diferencial conforme a su referente, Diablo.

Partimos con tres espacios para el equipo de ataque: uno para el arma cuerpo a cuerpo, otro para la de largas distancias y el tercero para la armadura. Los otros tres compartimentos son para los ítems mágicos. La variedad es bastante amplia, aunque la construcción de builds se ha quedado algo minimizada.

Podremos mejorar las armas y la armadura, así como cambiarla por otras que encontremos en nuestra exploración. Además las piezas que hayamos usado para mejorar la que quitamos pueden reutilizarse al despiezar ésta. Esto implica una variedad enorme de combinaciones, pero queda algo descafeinada por la poca importancia que tiene finalmente en las mecánicas del juego.

Minecraft Dungeons 1

Sobre todo, por un sistema de loot mal equilibrado. Los objetos que sueltan los enemigos siempre serán inferiores a nuestro nivel, los que podemos comprar en los vendedores no serán de nuestra elección sino al azar ya que compramos cajas de loot. Para colmo las recompensas tampoco estarán a la altura de las expectativas y la exploración termina siendo desoladora puesto que no ofrece nada más allá de encontrar zonas ocultas sin tampoco demasiada recompensa.

Todos estos problemas, que en cualquier RPG de acción pueden ser difíciles de solventar, se ven paliados en parte por la variedad de enemigos y su combate. Es bastante adictivo y el uso de la licencia Minecraft le otorga mucha gracia. Los creepers, elderman y demás personajes de su universo están presentes y con su humor habitual.

Minecraft Dungeons 4

Su diseño de niveles tampoco es demasiado redondo. Si bien la ambientación y variedad es bastante buena, no se premia nada la exploración y la magnitud de algunos escenarios queda en nada por la poca interacción con el escenario y lo vacío de estos.

Tal vez, su nota más positiva sea justamente su apartado gráfico. Quien lo iba a decir que de un juego pixelart, pero lo cierto es que Minecraft tiene ese algo especial que te entra y engancha. En Dungeons sigue siendo muy bien aprovechado y hace que luzca de maravilla. No así pasa con su apartado sonoro, que si bien en efectos cumple sobradamente, en sus músicas flaquea estrepitosamente.

LO MEJOR

✔Su humor
✔El uso de la licencia
✔Su apartado artístico

LO PEOR

✘Un sistema de loot mal implementado
✘La exploración no da recompensa que merezca

MINECRAFT DUNGEONS

NOTA - 69%

69%

Minecraft Dungeons es un RPG de acción que falla en muchos de los aspectos que hacen grande al género pero es buen spin off de la licencia para los fans de ésta

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: